edición 7360 - visitas hoy 80295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enseñan a docentes bonaerenses a detectar señales de maltrato en sus alumnos

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzó a capacitar a docentes para la detección de señales de maltrato en niños y adolescentes.
Se trata de un seminario de “Maltrato y abuso sexual infantil. Aportes para su compresión”, destinadas a docentes y profesionales de esa cartera, que se dicta en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial.
Los docentes aprenden cuál es la función de la escuela en esta problemática, las características de las relaciones violentas, el maltrato parento-filiar, entre tantos otros temas y reciben guías y redes de intervención como metodología de trabajo.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, resaltó que “la mayor cantidad de situaciones que aborda la Secretaría están relacionadas con el maltrato y abuso a niños y adolescentes, por lo que este curso está diseñado como una herramienta de actualización que se ofrece a los trabajadores de la educación”.

“Es necesario dar rápida respuesta y pronto acompañamiento terapéutico a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso”, agregó.

Últimas Noticias