edición 7333 - visitas hoy 10848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Los vecinos de Tigre sufren la inoperancia de Scioli”

Julio Zamora
En el año 2011, el Gobierno provincial firmó un convenio para hacerse cargo, y no cumplió, de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira., se informó hoy desde el municipio de Tigre.

Cuestionan al intendente de Tigre por “utilizar un fenómeno climático”
Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “En una nueva jornada de intensas lluvias, los vecinos de Tigre sufrieron las consecuencias de un estado provincial ausente que gasta la plata de los bonaerenses haciendo campaña con su ola naranja por todo el país”.

Y agregó: “Gracias a las obras hidráulicas que venimos realizando, con fondos municipales, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la situación no fue de gravedad, a pesar de los anegamientos y desbordes producidos por irresponsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

El Municipio de Tigre informó hoy que realiza trabajos hidráulicos en el Arroyo El Claro, de Benavídez; en Troncos del Talar, los avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco. En Las Tunas, General Pacheco, se realizó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas. Sobre el Arroyo Darragueira, en un trayecto entre El Talar y Ricardo Rojas, se efectuó la remoción de desechos, la limpieza y el ensanche del cauce. En este operativo se emplearon una retroexcavadora Doosan 225 y dos bateas de gran porte. En Don Torcuato, las obras tienen lugar en el Arroyo Basualdo, desde la Avenida San Martín hasta la Colectora de Panamericana. Por último, también se trabajó en el nuevo canal aliviador corredor Bancalari Benavidez, donde se construyó la apertura de una zanja colectora de agua con desembocadura en el Arroyo Las Tunas.

En el año 2011, la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el Municipio de Tigre, con el que se comprometió a realizar una serie de obras, bajo el nombre de “Plan Estratégico del Municipio de Tigre”. Luego, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el acuerdo fue promulgado por la ordenanza municipal 3189/11. En el anexo 2 del “Plan Estratétigo del Municipio de Tigre”, se destallaban los siguientes trabajos: Saneamiento Hidráulico del Arroyo Las Tunas y sus afluentes, cuenca media y baja, y obras complementarias; Saneamiento Hidráulico de la Cuenca del Arroyo Lola – 1° etapa; Plan de Obras de Mantenimiento de Delta 1° Sección (dragados y limpieza); Desagües pluviales.

Últimas Noticias