edición 7333 - visitas hoy 12067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de San Fernando marcharán el jueves para evitar un desalojo

Vecinos de San Fernando se movilizarán el jueves próximo frente a la sede municipal de este distrito del conurbano bonaerense para evitar que se concrete una orden de desalojo contra ocho familias que desde hace más de 30 años viven en un predio ubicado en el barrio San Rafael.
“Estamos desesperados. Hace una semana nos llegó una orden de desalojo y demolición de las viviendas que levantamos hace 30 años y no nos ofrecieron ninguna solución alternativa.

Nos mandan a la calle así, sin más”, señaló Emilse Molina, una de las vecinas afectadas por esta medida

En el predio en cuestión es propiedad del municipio y las familias que lo habitan llegaron a ese lugar a mediados de los años 80, y fueron ubicados en el lugar por las autoridades de entonces en estos terrenos sitos en la calle General Pinto, entre Entre Ríos y Pascuala De Uncal.

“Llegamos acá porque veníamos desde otros terrenos que se inundaban. La Municipalidad nos permitió quedarnos y construimos. No vinimos de un día para el otro”, remarcó Molina.

Los vecinos creen que la administración de Andreotti vendió el predio a una empresa constructora que impulsa la edificación de un complejo de modernas viviendas
.
“Tenemos contactos con gente que trabaja en el Municipio que nos dijeron que los terrenos en los que levantamos nuestras casas están vendidos. Reclamamos que nos muestren las actas en las que figura esa operación, pero desde la intendencia se niegan”, aportó Emilse.

Molina integra una cooperativa de trabajo junto a otras mujeres del barrio, muchas de las cuales intentan superar situaciones de violencia de género que debieron padecer a lo largo de sus vidas.

"Somos 15 chicas que trabajamos en el marco del Plan 'Ellas Hacen'. Además de formar una cooperativa estamos terminando de estudiar el secundario con la ayuda del Programa FINES. Todos martes y los jueves nos juntamos en el comedor de mi casa, ponemos un pizarrón y estudiamos”, contó.

El jueves próximo, a las 10, estas familias del barrio se movilizarán junto a otros vecinos de San Rafael a la sede comunal para reclamar una solución.

“Aparentemente, la intención del intendente es mandarnos a un predio en Escobar. Tengo tres hijas, una discapacitada, y me tengo que hacer cargo de mi madre que es muy mayor. No nos pueden hacer esto. Por eso vamos a ir a exigir una explicación. Seguramente, mucha gente otra gente del barrio nos va a acompañar”, enfatizó Molina.

Últimas Noticias