www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11306












09/09/2014 - 1:00 | Política / San Isidro

Agustín Rossi: “El plan de Macri solo cierra con privatizaciones, desempleo del 20%, y por supuesto represión”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Rossi brindó anoche una charla abierta en la sede del PJ de San Isidro, provincia de Buenos Aires, acompañado por la diputada nacional y titular del Consejo del PJ local, María Teresa García, quien ofició de anfitriona.


El Ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, opinó este que el plan de Mauricio Macri, en caso de acceder a la primera magistratura, “propone volver a la Argentina del primer centenario, un país proveedor de materias primas, sin industria, y que solo cierra con privatizaciones de empresas, con despidos, con un desempleo de por lo menos el 20%, con un fenomenal ajuste, congelamiento de salarios, y por supuesto con represión”. Aseguró además que “el liderazgo de Cristina está más cerca de las páginas de la historia que de los editoriales de los diarios del domingo”.

“Macri me da risa: te promete que te va a sacar el impuesto a las ganancias cuando sea presidente y a la media hora te dice que te va a cobrar impuestos por netflix. La semana pasada dijo que “retenciones cero” y la semana anterior planteó que no hay que poner dinero en gastos superfluos y señaló como superfluo el desarrollo de ARSAT (Argentina Satelital). La verdad es que da risa, pero también da miedo”, expuso el funcionario.

Dijo además que “con el modelo que plantea Macri, las políticas sociales se verán claramente afectadas”, y justificó sus dichos al considerar que mientras el Gobierno fortaleció el Estado, “el objetivo de Macri es el de volver a la década de los 90, pero no de 1990 sino de 1890”, sentenció.

Sobre el proyecto de ley de pago soberano de deuda a los bonistas con títulos reestructurados, Rossi aseguró que se trata de “una muy buena ley que estoy seguro se terminará de sancionar rápidamente”.

Rossi brindó hoy una charla abierta en la sede del PJ de San Isidro, provincia de Buenos Aires, acompañado por la diputada nacional y titular del Consejo del PJ local, María Teresa García, quien ofició de anfitriona.

El candidato presidencial desafió públicamente al jefe de Gobierno porteño a que responda sobre si “va a mantener o no Aerolíneas Argentinas como línea de bandera o si, por el contrario, proyecta una política de cielos abiertos; también exigió a Macri que defina si pretende una YPF conducida estratégicamente por el Estado o quiere privatizarla nuevamente; si desea que AR-SAT fabrique satélites o si va a privatizarla; si quiere financiar proyectos de fabricación de radares con INVAP o va a importar todo; y, finalmente, si mantendrá el sistema previsional en manos del Estado o si lo va a reprivatizar”.

Estuvieron presentes militantes de La Cámpora, La JP, La 9 de Julio, La Evita; Nuevo Encuentro; Peronismo Militante; Descamisados.

También asistió a la reunión la mesa político-sindical de la CGT local con su conductor José Luis Casares, y el vicepresidente del partido Justicialista de San Isidro, Francisco Cafiero, junto al el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, entre otros.

Liderazgo del FPV
Ante un auditorio repleto de militantes, Agustín Rossi planteó que el FPV es el único partido político que no tiene discusiones sobre liderazgo, al señalar: “Nosotros tenemos en debate quién va a ser el compañero que será el candidato a presidente en las elecciones del año que viene. Pero somos el único partido que no tiene problemas de definición de liderazgo, porque está en claro que ese liderazgo es de nuestra presidenta”, puntualizó.

“Y el liderazgo de Cristina está más cerca de las páginas de la historia que de los editoriales de los diarios del domingo. Es un liderazgo que representa una construcción social, cultural, y no sólo política”, apuntó.

Por: Alfredo Goijman

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

Curso de pre incubación para emprendedores en la UTN de Pach...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Sentida despedida a los restos de “Tata” Brown, campeón del m...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

El gobierno prepara un paquete de medidas económicas enfocado...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Posse “hay que respaldar al gobierno y fortalecer el frente i...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ