www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34558










08/09/2014 - 18:01 | Información General /

Cristina y Randazzo recibieron los primeros 30 coches cero 0km para el Mitre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los primeros 30 coches cero kilómetro construidos en China para renovar la línea Mitre fueron recibidos hoy en el puerto metropolitano por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


Los vagones integrarán las cinco primeras formaciones totalmente nuevas de esa línea que va de Retiro a José León Suárez, Tigre y Mitre, en el Gran Buenos Aires, con una inversión de más de 220 millones de dólares, que Cristina calificó como "las más importante de los últimos 50 años" en materia ferroviaria.

En la dársena "E" del puerto de Buenos Aires, Randazzo anunció que antes de fin de octubre "estarán llegando el resto de los coches para el ferrocarril Mitre" y que para el 14 de diciembre está previsto que funcione con coches cero kilómetro el ramal Tigre-Retiro, con sus 37 estaciones renovadas.
El ministro también señaló que en 2015 se iniciará el último tramo de cambio de vías del ramal Retiro-José León Suárez del Mitre.

Respecto al ferrocarril Roca, Randazzo sostuvo que durante el primer trimestre del año próximo "llegarán 300 coches cero kilómetro" y que se está encarando la electrificación del ramal La Plata, obra que lleva muchos años demorada.

La mandataria sostuvo al hablar en el acto en el puerto de Buenos Aires, que serán además 37 estaciones remodeladas y sostenimiento de las vías de ésta línea, al tiempo que anunció que "el lunes se concretará la renovación completa del Sarmiento".

Cristina, acompañada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó además que ya se inició "la electrificación del Roca" y anticipó que "en octubre tendremos el Mitre completo”.

Tras señalar que “hoy ya estamos duplicando las formaciones que había antes de esta decisión con los nuevos trenes del Sarmiento y del San Martín” precisó que la inversión total en el sistema ferroviaria es de 8.091 millones en 2014/15.

Más adelante, dio detalles de las medidas modernas implementadas en la renovación del sistema ferroviario y en ese sentido adelantó que para el “primer trimestre de 2015 comenzará la renovación de las formaciones del ferrocarril Roca” y dijo que “ya en diciembre vamos a completar el ramal Tigre-Retiro”.

La presidenta aprovechó la oportunidad para convocar “a todos los usuarios” del sistema ferroviario para que “estos trenes, han costado mucho a todos los argentinos sean bien cuidados , tienen que cuidar más que nadie este su vehículo”.

Al observar pasar varios aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas (por la cercanía del Aeroparque) Cristina reflexionó acerca de esa firma del Estado que, según destacó: “es esa una recuperación del transporte en la Argentina que llega a todos los puntos del país!” y agregó: “A todos los puntos, los rentables y los otros”.

“Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen hasta sus competidores y tiene una flota totalmente nueva”, indicó en alusión al barco chino que transportó los 30 coches nuevos recordó: “miren donde están los chinos hoy después de una férrea convicción. Porque el marítimo es el transporte más barato. Y Argentina tenía una marina mercante que era un modelo en el mundo. Tenemos que arremangarnos y seguir dando pasos para adelante”, sostuvo.

“En 1949, cuando China inició su revolución, y era un país afectado por el hambre. Argentina construía aviones y desarrollaba su industria. Hoy, gracias a la planificación del estado, ellos nos venden trenes y los traen en sus propios barcos. Tenemos que volver a eso”, reflexionó Cristina

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ