edición 7332 - visitas hoy 11275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El boxeador Darío Matteoni, complicado por encubrimiento

El boxeador Darío Matteoni, complicado por encubrimiento
El ex campeón mediopesado Tigrense está acusado de encubrir un asesinato ocurrido el 23 de agosto pasado en Colón, provincia de Buenos Aires. El y el presunto asesino están prófugos.
Su nombre y apellido había salido a la luz allá por el año 2000. El título decía que un ex pupilo de Carlos Monzón ganaba el campeonato mediopesado de la Unión Mundial de Boxeo (UMB) con casi 40 años.

Ahora vuelve a escucharse su nombre y apellido, aunque por una cuestión definitivamente compleja. Se trata de Walter Darío Matteoni, de 54 años, quien está imputado por encubrir a Jonatan D'angelis, acusado de asesinar a Joaquin Michelangelo el 23 de agosto de este año en Colón, provincia de Buenos Aires.

Según el reporte de la Justicia, tras el hecho, D'angelis se dio a la fuga con su pareja, que es la hija de la actual pareja de Darío Matteoni. Luego, en algún momento de la fuga abandonaron el auto en la localidad de Salto, tomaron un remis hacia Buenos Aires, y en el trayecto dejaron el auto de alquiler para subirse al vehículo de Matteoni, quien los trasladó hacia la localidad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires.

Esto pudo acreditarse en sede Judicial y a partir de allí se dispuso un allanamiento en el domicilio del ex boxeador en Tigre. No pudo hallarse al prófugo Dángelis, pero sí pudieron lograrse más testimoniales que complicaron la situación de Matteoni, determinando una orden de detención sobre él.

La policía trabaja intensamente para lograr dar con el paradero de los dos imputados.

Matteoni, en su currículum como boxeador, cuenta con 50 peleas y 4 títulos de diferentes pesos: Mediano, Súper Mediano, Medio Pesado y Crucero.

Últimas Noticias