edición 7353 - visitas hoy 44888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA cuestiona a intendencias que gravan combustibles

ARBA cuestiona a intendencias que gravan combustibles
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, aseguró este domingo que en la Provincia no se crearán nuevos impuestos y cuestionó a los intendentes que dispusieron cobrar una tasa especial a los combustibles.
"El gobernador Daniel Scioli me dijo que no se crearán nuevos impuestos en la provincia, que mantendremos la actual estructura tributaria, y me pidió generar mayores ingresos propios fortaleciendo el combate a la evasión", dijo Budassi.

Además, en declaraciones radiales criticó a los intendentes del Frente Renovador que gobiernan la zona norte del Conurbano bonaerense, quienes cobran tasas municipales a la nafta y evaluó que ello genera "grandes distorsiones".

Así se refirió al gravamen que se cobra en Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Olavarría, Junín y Merlo en concepto de "tasa vial al expendio de combustible".

"Hay municipios que tienen más de 30 tasas y 15 fueron creadas en el último año", dijo Budassi y consideró que "esos mismos intendentes son los que luego se quejan ante sus vecinos de la presión impositiva ejerce la provincia".

El titular de Arba, fue categórico al afirmar que "el impuesto a la nafta genera distorsiones muy grandes" y añadió que "es abiertamente inconstitucional, ya que es un impuesto nacional que luego se distribuye entre todas las provincias".

Últimas Noticias