www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22957










08/09/2014 - 16:31 | Zonales / San Isidro

San Isidro participó del encuentro por la semana del prematuro de UNICEF

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Representantes de El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido asistieron a la jornada para organizar, junto a 200 instituciones, la campaña que será en octubre.


El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido de San Isidro participó en el Encuentro de Referentes de la Semana del Prematuro que organizó UNICEF en la Academia Nacional de Medicina.

Con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de personas que nacen de manera prematura (menos de 37 semanas de gestación), UNICEF organiza -desde 2010- la campaña de la Semana del Prematuro junto a entidades de todo el país, sociedades científicas, familiares y niños prematuros.

Alrededor de 200 referentes de instituciones adheridas a la Campaña asistieron a la jornada donde compartieron experiencias y ultimaron detalles de cara a la próxima edición, que será entre el 4 y 10 de octubre.

Una de las referentes que expuso fue María José Fattore, directora de El Nido que justamente se inauguró en el marco de la Semana del Prematuro de 2012. En este sentido, Fattore se refirió al derecho “que garantiza la accesibilidad a programas de seguimiento de los prematuros de alto riesgo”.

Durante el encuentro, la directora de la Semana de Prematuro, Zulma Ortiz, expuso sobre los objetivos para esta edición 2014 y contó que los derechos que serán protagonistas en la Campaña serán el número 6: “Todo bebe prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro”; y número 10: “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”.

La prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. La información del decálogo que confeccionó UNICEF se orienta a facilitar la comunicación y comprensión de la sociedad sobre los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente.


DECÁLOGO DEL PREMATURO POR UNICEF
1. La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.

2. Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados.

3. El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.

4. Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

5. Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna. La leche humana es el mejor alimento para los bebés, incluidos los prematuros. Si un niño nace prematuro, lo mejor es que la madre permanezca junto a él y lo alimente con su leche.

6. Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP). Un niño prematuro necesita controles oftalmológicos desde las primeras semanas de vida.

7. Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, cuando sale del hospital, a programas especiales de seguimiento.

8. La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

9. El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo. Para un bebé prematuro es muy importante sentir las caricias, la voz y el olor de sus padres. Para eso, debe estar junto a ellos el mayor tiempo posible.

10. Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ