www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35486











07/09/2014 - 23:50 | Política /

Se lanzó Patria Grande en Zona Norte convocando a la unidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sábado por la noche en el Club Aristóbulo del Valle de Vicente López se realizó el acto peña de presentación del Movimiento Popular Patria Grande en la zona norte del conurbano bonaerense, por donde pasaron más de cuatrocientas personas durante una jornada que se extendió desde la cena hasta la madrugada, alternando intervenciones políticas con bandas en vivo de folclore, rock y cumbia colombiana.


Los primeros discursos estuvieron a cargo de representantes de las organizaciones de la regional norte que se unificaron para formar Patria Grande. Nora Seitz, por el Frente Popular Darío Santillán, recordó la larga trayectoria de militancia popular en la que se fue gestando esta nueva organización social y política, además de resaltar el carácter feminista de la misma; Lucas Solimano, ex militante de la Corriente Unidad Sur, recordó que estamos “inmersos en un modelo de saqueo de los bienes comunes que es preciso revertir mediante la organización política del pueblo”; Érica Porris, proveniente de Marea Popular, describió el momento político en que se enmarca el nacimiento de Patria Grande y Juan Bonini, quien hasta ahora militaba en el PODEMOS, resaltó la importancia de seguir avanzando en procesos de unidad.

Luego fue el tiempo de la música, de la mano de bandas locales como La Chalupa Orquesta, El Engrupo y Namuncurá Los Primitos De Morales, quienes intercalaron su música con saludos de delegados sindicales de Emfer-Tatsa, la Línea D de subterráneos, miembros del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y referentes de las luchas sociales, ambientales y de géneros de la región norte.

Más tarde, y antes de que se largara la fiesta, cerraron el acto dos referentes provinciales y nacionales de Patria Grande. Leandro Amoretti, de La Plata, quien recordó que esa misma noche se estaba presentando este Movimiento Popular en Córdoba, como ya había hecho en Mar del Plata, Rosario, Matanza, Salta, Tandil y Neuquén, entre otros lugares, resaltando el protagonismo de una militancia joven y comprometida a largo plazo en la construcción de una Patria libre y justa donde exista una verdadera soberanía popular.

Finalmente, Martín Ogando fue el encargado de cerrar asegurando que “estamos lanzando Patria Grande en un contexto de deterioro salarial, despidos y suspensiones en algunas ramas, y también de agudización de la represión a la protesta social. Frente al agotamiento del ciclo kirchnerista el empresariado está a la ofensiva, los poderosos quieren cerrar una etapa política que no es de tal o cual gobierno, sino la de una década marcada por la presencia popular en la política a partir del 2001. Quieren ponernos a raya”.

Aseguró que “todos los candidatos con posibilidades presidenciales para el 2015 han asumido como propio el programa del empresariado: Scioli, Massa, Macri y hasta Binner”, y concluyó que “contra la unidad de los empresarios y políticos del sistema tenemos que construir la unidad del campo popular. Unidad para luchar y defender los puestos de trabajo como nos enseñan los compañeros de Emfer-Tatsa; unidad como en la Corriente Villera Independiente para luchar por la vivienda y la urbanización; unidad para organizar a los laburantes de la economía popular como en la CTEP o el MTE; unidad en el movimiento estudiantil para luchar contra la mafia de la Franja Morada. Unidad para defenderos, para resistir. Pero también necesitamos unidad del campo popular para construir una alternativa política, un proyecto de país, un programa opuesto al de los poderosos. Desde Patria Grande decimos, frente al programa unificado del empresariado y sus políticos: unidad, unidad y más unidad del campo popular. Con las organizaciones de izquierda más tradicionales, con compas que han impulsado experiencias como las de la CTA y también con compañeros y compañeras que han apostado a la experiencia kirchnerista pensando que podía ser una alternativa genuina, pero que no están dispuestos a avalar su orientación actual. Con todos y todas tenemos que construir una alternativa popular hacia el 2015 y más allá”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ