www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6979











07/09/2014 - 22:08 | Deportes /

River se lució ante Tigre y es el líder del campeonato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El líder y último campeón del fútbol argentino acumuló su quinta victoria consecutiva al imponerse, en el estadio Monumental, al conjunto de Victoria por 2 a 0. Rodrigo Mora, la figura, hizo los goles millonarios.


River Plate lució nuevamente un buen fútbol, superó a Tigre por 2-0, como local, con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora y se convirtió en líder del campeonato de primera división, en el marco de la sexta fecha.

Ante la ausencia del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, Mora (33m. PT y 2m. ST) convirtió los dos tantos para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo que se subió a lo más alto del certamen con 16 puntos, tres más que Vélez Sarsfield que lo había alcanzado transitoriamente.

En el encuentro jugado en un repleto estadio Monumental, el árbitro Mauro Vigliano expulsó a Martín Galmarini a los 42 minutos del segundo tiempo.

River, que lleva catorce partidos sin perder, sumó la quinta victoria consecutiva en el certamen (la cuarta sin recibir goles) y la undécima en fila en el estadio Monumental, y se encamina al bicampeonato, algo que no consigue desde que logró torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Por su parte, Tigre, ya sin Fabián Alegre pero con su reemplazante Gustavo Alfaro presente en la cancha, alcanzó su tercer encuentro sin ganar, con dos derrotas y un empate, y el sexto sin victorias fuera de casa.

El equipo del 'Muñeco' Gallardo, quien sigue invicto desde que asumió, no detiene su marcha ya que luego del triunfo entre semana ante Godoy Cruz en Mendoza, por la Copa Sudamericana, volvió a pisar fuerte en el torneo doméstico con una buena actuación y un claro triunfo.

En la previa, la partida del colombiano Gutiérrez, goleador del equipo con seis tantos, a los amistosos con su seleccionado planteaban un posible problema pero apareció la figura del uruguayo Mora para llevar a River recuperar la punta del campeonato que por un tiempo estuvo compartida con Vélez.

En contrapartida, el 'Matador', que luego del empate (0-0) del lunes ante Quilmes se quedó sin Fabián Alegre, fue muy endeble y aguantó como pudo los ataques del dueño de casa y si no era por la actuación de Javier García se iba goleado de Núñez, donde no gana desde el clausura 2010.

Desde el inicio, el local planteó el partido en campo contrato pero además del equipo del interino Fabián 'Pepe' Castro se encontró con el campo de juego como rival ya que lució muy blanco y los futbolistas repitieron resbalones en los primeros minutos.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Gallardo pisaron fuerte y con un gran rendimiento colectivo comenzó a generar peligro en el área rival.

Avisó Mora con un remate desde afuera, a los 11m., luego Lucas Boyé con un cabezazo que sacó García al córner, a los 22m., y nuevamente el uruguayo, ex Universidad de Chile, a los 29m., con un remate de cabeza tras una gran centro de Leonel Vangioni desde la izquierda.

La tibia resistencia de Tigre aguantó hasta los 33 minutos cuando Mora con una gran volea, de zurda, abrió el marcador. No obstante, la jugada se había iniciado unos minutos antes y con catorce pases previos, incluido uno de pecho de Carlos Sánchez, quien se la bajó a Mora.

A partir de ese momento, River se asentó en el partido y comenzó a lucir las virtudes que le impuso Gallardo: presión alta para recuperar rápidos, toques cortos y circulación de pelota con Pisculichi y Kranevitter como estandartes.

Ya en el segundo tiempo, las ilusiones de Tigre por remontar el partido fueron sepultadas cuando, a los 2 minutos, River fabricó nuevamente una gran jugada con Pisculichi, Rojas y Mora, quien definió en el área grande con un fuerte remate para el 2-0 que liquidó el partido.

El monólogo del dueño de casa, alentado por los miles y miles de hinchas que colmaron la cancha, siguió hasta el final del encuentro.

El resultado no fue más amplio porque García tapó lo que le tiraron y por Ignacio Canuto, quien en la línea le ahogó el tercer grito a Mora, a los 37m.

Para complicarle aún más el trabajo a Gustavo Alfaro, quien asumirá mañana a la tarde, el capitán Martín Galmarini fue expulsado por una patada innecesaria sobre Vangioni.

En la próxima jornada, River visitará a Arsenal, mientras que Tigre, con el debut de Alfaro, recibirá a Rosario Central.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ