edición 7351 - visitas hoy 40010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La nena asesinada en General Pacheco recibió 12 puñaladas y el presunto criminal sigue prófugo

La nena de 7 años que ayer fue asesinada en una casa de General Pacheco donde su madre y su tía también fueron atacadas a puñaladas, recibió 12 puntazos con cuchillos del tipo "tramontina", mientras que el principal sospechoso continuaba hoy prófugo.
Fuentes policiales que hasta anoche se realizaron cuatro allanamientos en viviendas de allegados y conocidos donde podría estar escondido el imputado Martín Jerez (31), pero dieron resultado negativo y el changarín seguía prófugo hasta este mediodía.

Asimismo, el fiscal de la causa, Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, recibió los primeros informes forenses y periciales de la Policía Científica.

Según los peritos, Milagros Dematos (7) fue atacada en su cama, probablemente mientras dormía, y recibió un total de 12 puñaladas, todas en el tórax.

Además, dentro y fuera de la casa se secuestraron al menos cuatro cuchillos del tipo "tramontina" -algunos con las hojas rotas, separadas del mango-, que fueron empleados en los ataques no sólo de la nena, sino también en el de la madre, Roxana Cristaldo (29), ex pareja del imputado, y en el de la tía, Sandra Cristaldo (19).

Roxana continuaba hoy internada con pronóstico reservado, mientras que su hermana Sandra, quien no tiene heridas de gravedad, ayer ya había podido declarar ante los investigadores.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la ex cuñada del imputado ratificó ante la Policía que Jerez fue el autor del hecho, que ingresó a la casa armado, que efectuó tres disparos contra una pared y que después las atacó a todas con cuchillos.

Además, la policía pudo secuestrar en la esquina de las calles O'Higgins y Viamonte ,de General Pacheco, el auto Ford Fiesta negro del imputado, que fue sometido a pericias en rastros en búsca de alguna evidencia que vincule a Jerez con el crimen.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7, cuando Roxana Cristaldo y Jerez, quienes atravesaban por un proceso de separación, comenzaron a discutir en su casa ubicada en Pringles 430, en el barrio Los Troncos de General Pacheco, partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Según la investigación judicial y policial, Jerez realizó tres disparos contra una pared, después golpeó y le aplicó varias puñaladas a su ex pareja y luego atacó, también con armas blancas, a su ex cuñada y la hija de 7 de su ex, quien fue la única de las víctimas que terminó asesinada.

Últimas Noticias