edición 7351 - visitas hoy 2047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SUTEBA de Vicente López denunció alimentos con hongos, larvas y etiquetas irregulares en comedores escolares

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba, del partido de Vicente López, denunciaron hoy que la empresa proveedora de alimentos a comedores escolares del distrito entrega "mercadería en mal estado", con productos con "hongos, larvas, excremento de roedores y etiquetas de vencimiento totalmente irregulares".

Asimismo, dijeron que "nuevamente denunciamos ante la Defensoría del Pueblo del distrito y responsabilizamos al Consejo Escolar por las irregularidades que continúa cometiendo la empresa encargada de proveer alimentos a los comedores escolares en nuestro distrito llamada Teylem S.A".

"A todas las denuncias que Suteba desde 2012 viene realizando por mercadería en mal estado (mermelada con hongos, queso con larvas y pan con excremento de roedores), recibimos el reclamo de una escuela primaria por pizzas con hongos con etiquetas de vencimiento totalmente irregulares y galleta con alambre, productos que no reúnen requisitos bromatológicos para su comercialización y consumo", sostuvo el sindicato.

Asimismo, los docentes recordaron en un comunicado que en 2012 "se resolvió dar de baja a este proveedor por haber entregado alimentos declarados como 'no apto para el consumo' en las escuelas" y precisaron que "quien declara el 'no apto' es la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Vicente López". En ese sentido, manifestaron que "en aquella ocasión, el intendente Jorge Macri atribuyó la responsabilidad al gobierno provincial".

"Pese a sus declaraciones el Consejo Escolar es el que determina, por norma, la contratación de los proveedores", lo que provocó la salida de quien era entonces la titular del Consejo, sostuvieron los docentes.

Finalmente, destacaron que "la Justicia todavía investiga el caso y desconocemos si determinó quiénes son los responsables de poner en riesgo la salud de los alumnos".

Últimas Noticias