www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15113













05/09/2014 - 17:14 | Zonales / Tigre

Complicaciones por el cierre de la oficina de ANSES en el Hospital Materno Infantil de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sin dar aviso a las autoridades de Tigre y de forma sorpresiva, la oficina cerró sus puertas por decisión de las autoridades del organismo. Más de 1.000 personas por mes realizaban allí sus trámites de seguridad social, y las madres de los recién nacidos podían realizar gestiones directamente en el hospital, sin tener que trasladarse a otros espacios, según se informó.
- El Jefe de ANSES Tigre responde sobre el cierre de la oficina en la Maternidad de Tigre 
-  Archivo: que se dijo el día de su inauguración


De forma imprevista y sin las notificaciones pertinentes, dejó de funcionar la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que atendía en el Hospital Materno Infantil de Tigre. Miles de vecinos tramitaban allí diversos trámites referidos a la seguridad social, a la Asignación Universal por Hijo y a la entrega de documentación para recién nacidos.

El espacio que ocupaba la oficina en el Hospital Materno Infantil había sido cedido por el Municipio de Tigre de forma totalmente gratuita a la administración nacional, para que los vecinos del distrito tengan "de primera mano" la ventanilla de atención y así pudieran realizar de manera directa, y sin trasladarse a otro lugar, todas las gestiones para sus bebés recién nacidos.

De esta manera, las madres podían gestionar el DNI en la extensión del Registro Civil que funciona en el hospital como el CUIL, y la Asignación Universal por Hijo, de forma rápida y sin movilizarse con sus hijos a oficinas del ANSES fuera del centro médico, ahorrando tiempo y dinero a los vecinos.

Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Aldo Riscica manifestó: “Desde la administración nacional nunca nos avisaron correctamente de este traslado. Nunca llegó una notifiación oficial firmada por ningún directivo para explicar los motivos de la decisión. Están rompiendo un triangulo administrativo que funcionaba muy bien: nacimiento, registro de identidad e inscripción en la seguridad social”.

La nueva oficina o Punto de Información Previsional (PIP) estará instalada en un “stand” en el hall de la Estación de Tigre, ramal Mitre. Allí deberán dirigirse los interesados que quieran realizar o comenzar tramites, con las consiguientes dificultades tanto de traslado como de comodidad, ya que el lugar no cuenta con la condiciones mínimas necesarias para que mamás con bebes, personas mayores y vecinos gestionen su clave de seguridad social, constancia de CUIL, consulten su historial laboral, jubilaciones, pensiones o subsidios.

Enterado de la situación, el Presidente del Bloque de Concejales de Frente Renovador, Rodrigo Molinos expresó: “Es un disparate lo que se hizo con la oficina del ANSES del Hospital Materno Infantil. El municipio de Tigre cedió el lugar con costo cero para la Administración Nacional, entendiendo que la maternidad es un punto neurálgico del partido donde cientos de madres podían tramitar de forma rápida, segura y sin burocracia cualquier gestión para sus recién nacidos”.

“Es evidente que el traslado responde a una decisión política errada y descabellada que perjudica seriamente y no piensa en los vecinos, que no fueron informados debidamente del traslado y que ahora, en muchos casos, no saben donde tienen que continuar o iniciar sus trámites de seguridad social. Esto es una falta de sentido común absoluta por parte de los directivos de la entidad que se presenta con el slogan: “con cada argentino siempre” y parece no adecuarse a la realidad. Es una decisión que tiene un trasfondo político evidente. Por eso, desde el Concejo Deliberante vamos a presentar un proyecto en el que vamos a manifestar nuestro total repudio", finalizó Molinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

Pilar: Se remodelaron las cocinas de 41 establecimientos educ...

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

A partir de 2020, alumnos de la secundaria deberán hacer una ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas prepara en Tigre un equipo de gobierno con d...

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en Merlo a tres hombres acusados de captar a menor...

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ