www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10042












05/09/2014 - 17:14 | Zonales / Tigre

Complicaciones por el cierre de la oficina de ANSES en el Hospital Materno Infantil de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sin dar aviso a las autoridades de Tigre y de forma sorpresiva, la oficina cerró sus puertas por decisión de las autoridades del organismo. Más de 1.000 personas por mes realizaban allí sus trámites de seguridad social, y las madres de los recién nacidos podían realizar gestiones directamente en el hospital, sin tener que trasladarse a otros espacios, según se informó.
- El Jefe de ANSES Tigre responde sobre el cierre de la oficina en la Maternidad de Tigre 
-  Archivo: que se dijo el día de su inauguración


De forma imprevista y sin las notificaciones pertinentes, dejó de funcionar la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que atendía en el Hospital Materno Infantil de Tigre. Miles de vecinos tramitaban allí diversos trámites referidos a la seguridad social, a la Asignación Universal por Hijo y a la entrega de documentación para recién nacidos.

El espacio que ocupaba la oficina en el Hospital Materno Infantil había sido cedido por el Municipio de Tigre de forma totalmente gratuita a la administración nacional, para que los vecinos del distrito tengan "de primera mano" la ventanilla de atención y así pudieran realizar de manera directa, y sin trasladarse a otro lugar, todas las gestiones para sus bebés recién nacidos.

De esta manera, las madres podían gestionar el DNI en la extensión del Registro Civil que funciona en el hospital como el CUIL, y la Asignación Universal por Hijo, de forma rápida y sin movilizarse con sus hijos a oficinas del ANSES fuera del centro médico, ahorrando tiempo y dinero a los vecinos.

Al respecto, el Director del Hospital, Dr. Aldo Riscica manifestó: “Desde la administración nacional nunca nos avisaron correctamente de este traslado. Nunca llegó una notifiación oficial firmada por ningún directivo para explicar los motivos de la decisión. Están rompiendo un triangulo administrativo que funcionaba muy bien: nacimiento, registro de identidad e inscripción en la seguridad social”.

La nueva oficina o Punto de Información Previsional (PIP) estará instalada en un “stand” en el hall de la Estación de Tigre, ramal Mitre. Allí deberán dirigirse los interesados que quieran realizar o comenzar tramites, con las consiguientes dificultades tanto de traslado como de comodidad, ya que el lugar no cuenta con la condiciones mínimas necesarias para que mamás con bebes, personas mayores y vecinos gestionen su clave de seguridad social, constancia de CUIL, consulten su historial laboral, jubilaciones, pensiones o subsidios.

Enterado de la situación, el Presidente del Bloque de Concejales de Frente Renovador, Rodrigo Molinos expresó: “Es un disparate lo que se hizo con la oficina del ANSES del Hospital Materno Infantil. El municipio de Tigre cedió el lugar con costo cero para la Administración Nacional, entendiendo que la maternidad es un punto neurálgico del partido donde cientos de madres podían tramitar de forma rápida, segura y sin burocracia cualquier gestión para sus recién nacidos”.

“Es evidente que el traslado responde a una decisión política errada y descabellada que perjudica seriamente y no piensa en los vecinos, que no fueron informados debidamente del traslado y que ahora, en muchos casos, no saben donde tienen que continuar o iniciar sus trámites de seguridad social. Esto es una falta de sentido común absoluta por parte de los directivos de la entidad que se presenta con el slogan: “con cada argentino siempre” y parece no adecuarse a la realidad. Es una decisión que tiene un trasfondo político evidente. Por eso, desde el Concejo Deliberante vamos a presentar un proyecto en el que vamos a manifestar nuestro total repudio", finalizó Molinos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ