edición 7332 - visitas hoy 43527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre mató a puñaladas a la hija de su ex pareja en una discusión en Pacheco

El hombre asesinó a la hija de 7 años de su ex mujer, luego de una violenta discusión en la que golpeó y acuchilló a ésta y a su ex cuñada, en la localidad de General Pacheco, informaron fuentes policiales.
La mujer, identificada por la policía como Roxana Cristaldo (29), fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra internada en estado "delicado", mientras que su hermana también recibió múltiples heridas pero su vida no corre riesgos.

En tanto, el hombre esta mañana estaba prófugo y era buscado intensamente por las autoridades.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 7, cuando Cristaldo y el sindicado agresor, identificado como Martín Gerez (31), se encontraban en su casa ubicada en Pringles 430, en el barrio Los Troncos de General Pacheco, en el partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Allí vivían con las dos hijas de otra pareja de Roxana, de 2 y 7 años, y con su hermana menor, llamada Sandra Cristaldo (19).

Según dijeron los voceros consultados, esta mañana Gerez y Roxana comenzaron a discutir acaloradamente porque aparentemente la mujer quería terminar la relación, que desde hacía un tiempo era "muy conflictiva".

Gerez discutía a los gritos con la mujer, hasta que empezó a golpearla, extrajo un cuchillo y le aplicó varias puñaladas, una de ellas muy grave en el cuello.

La hermana de Roxana estaba presente en el momento y quiso intervenir para defenderla, por lo que el hombre también la atacó y le produjo múltiples heridas, agregaron los voceros.

De acuerdo con el relato de las fuentes, luego de herir a las mujeres, Gerez se dirigió hasta la habitación en la que se encontraba la niña de 7 años, de nombre Milagros, la mató con el mismo cuchillo y luego escapó de la casa en su auto Ford Fiesta azul.

Una vez que el hombre abandonó la casa, la menor de las hermanas Cristaldo se comunicó con la policía para relatar lo sucedido, por lo que pronto se presentaron en el lugar médicos de emergencias y efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Los facultativos constataron la muerte de la niña y trasladaron de urgencia a Roxana, quien esta mañana permanecía internada en estado grave.

Sandra, por su parte, también fue derivada a un centro médico, aunque sus heridas no revestían gravedad y las autoridades planeaban tomar su testimonio en las próximas horas para conocer los detalles de lo sucedido.

En tanto, la Policía montó un operativo rastrillaje en busca de Gerez, que incluye el análisis de las cámaras de seguridad municipales por si alguna pudo captar el recorrido que siguió en su vehículo.

Interviene en la causa el fiscal temático de violencia de género de Tigre, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, Marcelo Fuenzalida.

Últimas Noticias