www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27098











03/09/2014 - 20:26 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti: “San Fernando tiene una capacidad de amarre de 10.100 embarcaciones, es imposible que haya 14 mil sin registrarse”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe Comunal de San Fernando salió a contestar nuevamente las "falacias que el Gobernador Daniel Scioli intenta dejar plasmadas en los medios de comunicación" sobre la ruptura del convenio de las embarcaciones de los municipios con ARBA.


“La administración de San Fernando fue altamente eficiente. Aumento un 14.000% la recaudación y un 300% el empadronamiento”, dijo Luis Andreotti. Cabe resaltar que el último de estos operativos fue realizado en la administración de Andreotti junto a Arba a fines del 2012, donde se reempadronaron 3000 contribuyentes, resultado que se vio reflejado en el aumento de la recaudación del 2013. Esto se produjo a pesar de que Arba -mediante la resolución del 2012- obligó a los clubes y guarderías a realizar las declaraciones juradas directamente al organismo, pasando por alto al Municipio, violando el espíritu de la descentralización del convenio vigente y negando el acceso al sistema.

“La única razón por la cual Arba realiza la medida es para perjudicar a los municipios que no están en sintonía política con el gobernador. San Fernando tiene una capacidad de amarre de barcos y lanchas de 10.100 embarcaciones. Es imposible que haya 14 mil sin registrarse”, agregó el Jefe Comunal. “Una vez más asistimos a un acto discriminatorio que además tiene su explicación en la escasez de recursos provinciales”, remarco Andreotti.

Desde el Municipio de San Fernando informaron que realizarán el reclamo por la vía administrativa y judicial en defensa del pueblo de San Fernando. Al respecto, el Intendente dijo: “Debemos poner énfasis en recordarle a la Provincia que en San Fernando viven bonaerenses, que trabajan y padecen la inactividad provincial en seguridad, salud, educación, infraestructura, justicia, etc.”.

“El Gobernador ha decidido -por cuestiones electorales de conveniencia personal- no reclamar a Nación los recursos de los bonaerenses. Es inexplicable que Bs. As. reciba menos por el fondo del conurbano que la provincia de Chaco. Y como consecuencia de esa desidia provincial, se dedica a manotear cuanto recurso tenga a alcance de la mano porque administra mal”, completó Andreotti.

“¿Cómo es posible que en lugar de tener dignidad y defender a los bonaerenses frente al centralismo nacional se la agarre con los municipios?”, se preguntó Andreotti. “Es un abuso hacia los más débiles. ‎No es propio de alguien que aspira a la máxima representación del país. La Provincia le quita fondos al Municipio que destina a seguridad. ¿Acaso va a compensar esa quita? Si hasta el combustible de los patrulleros lo abonamos nosotros con lo que pagan de tasas los vecinos”, consideró Luis Andreotti.

Por último, agregó: “¿Acaso la Provincia va a realizar la limpieza de ríos y dragado del Delta? ¿Acaso va a limpiar los caminos hacia clubes o amarraderos? ¿Acaso les va a brindar iluminación y seguridad a las embarcaciones? Si hace años que desapareció de la zona y solo el accionar municipal mantiene el vínculo con los habitantes de islas. También nos quita fondos para esto. ¿O estos fondos los va utilizar para activar el Ministerio de Publicidad? Vamos a agotar todas las vías que hagan falta para defender lo que le corresponde a los vecinos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ