www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14502












03/09/2014 - 20:25 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “Scioli no castiga a los Intendentes sino a los vecinos del delta”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

De esta manera, el Intendente de Tigre respondió a la quita del impuesto a las embarcaciones que decidió llevar adelante ARBA, por instrucción del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, rescindiendo los convenios de descentralización administrativa con los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli dio la instrucción de rescindir los convenios de descentralización del impuesto a las embarcaciones deportivas. La Provincia pasaría a quedarse con el 100 % de la recaudación, con lo que extraería al Municipio de Tigre más de $ 15.000.000 anuales configurando no sólo una injusticia sino un retroceso en el proceso de inversión y mejoramiento del Delta.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Scioli piensa que castiga a los Intendentes pero con la quita del impuesto a las embarcaciones los únicos perjudicados son los vecinos del delta. Esos fondos que iban a dragados e infraestructura isleña ahora van a propaganda de Buenos Aires Activa”.

“La Provincia se cae sobre los Municipios, les sacan el 40 por ciento al fondo compensador para las escuelas, rebajan los cupos escolares, no envían en tiempo y forma los recursos coparticipables, es una vergüenza, todo para pagar la publicidad. Si en siete años el Gobernador Scioli dejó la provincia en estas condiciones no quiero pensar que va a hacer si llega a la Presidencia”, agregó Zamora.

En la semana Scioli hizo una campaña en medios gráficos, televisivos y de prensa, manifestando que los municipios administran mal el cobro del impuesto a las embarcaciones deportivas. "Los municipios administran este tributo desde el año 2005, por decisión del entonces Gobernador Felipe Solá. La provincia recaudaba solo la suma de $ 235.260 anuales y tras la gestión de los municipios la recaudación fue mejorando, debido a la regularización de los registros y la incorporación de embarcaciones, multiplicándose por más del 400 % el padrón de contribuyentes." explicó Zamora

Así la recaudación total, gracias a la gestión municipal, ascendió el último año a $ 33.009.406, vale decir un incremento del casi 14.000 % en 8 años, debido al esfuerzo de fiscalización. Durante el mismo período los ingresos de coparticipación provincial aumentó de 2.093 millones a 15.110 millones, vale decir solo un 622 %; lo que demuestra que la gestión de los municipios aumentó 23 veces más que el incremento de la recaudación promedio de la provincia. De esta manera, queda demostrado que no hubo una mala administración municipal.

"Esta notable mejora de recaudación ha permitido que los municipios inviertan la misma en Dragado, recolección de residuos, políticas ambientales y mejoramientos en general en la zona de islas que hacía más de dos décadas estaba abandonada", destacó el intendente de Tigre

Ante las declaraciones de la Ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis, que había cuestionado a los Intendentes del Frente Renovador, asegurando que "no hay ningún fondo atrasado"; el Municipio de Tigre informa que el gobierno de la Provincia adeuda fondos por lo recaudado en el Juego (7.080.000) y los Fondos Sociales, en dónde se enmarcan las políticas de infancia, violencia de género, planes de vida y medicamentos (7.600.000) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE ), (16.000.000). Estas sumas corresponden a más de 5 meses de retraso en el incumplimiento del pago de la Provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ