edición 7332 - visitas hoy 41067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentó cruzar con las barreras bajas y fue embestido por el tren en San Fernando

Intentó cruzar con las barreras bajas y fue embestido por el tren en San Fernando
La imprudencia del conductor de un Renault Clio que intentó cruzar con las barreras bajas en el paso a nivel de Guido Spano y Brandsen, casi termina en tragedia: cuando iniciaba el cruce, pasó el tren; destruyéndole el frente del vehículo. El conductor resultó ileso. Todo quedó registrado por la Cámara de Seguridad instalada a través del programa municipal “Cruces Seguros”. ver video
El Municipio de San Fernando lanzó recientemente el programa “Cruces Seguros” instalando una Cámara de Seguridad en cada paso a nivel ferroviario, que son monitoreadas en forma permanente.

Así, la cámara del cruce de Guido Spano y Brandsen registró a un vehículo Renault Clio que imprudentemente intentó cruzar las vías con las barreras bajas. Pero en el momento que iniciaba el cruce, pasó el tren y embistió la parte delantera del auto, destruyéndola por completo y esparciendo los trozos bajo la formación, que debió detener su marcha, generando demoras en el servicio.
Minutos después, personal de Trenes Argentinos se acercó al lugar para retirar los trozos y realizar un informe del hecho, para que el tren pudiera seguir su camino.

Al mismo tiempo, otra cámara detectó al vehículo que provocó el hecho, detenido a unos 100 metros del lugar; el Centro de Monitoreo municipal envió un alerta, por el cual llegó un móvil policial para verificar la situación y obtener los datos de su conductor que se encontraba allí.

Pese a que sólo hubo que lamentar los daños del auto, el cruzar con las barreras bajas fue un acto irresponsable que pudo haberle costado la vida si el vehículo llegaba a traspasar las vías.



Últimas Noticias