edición 7333 - visitas hoy 16014

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Joaquín Noya participó del Foro de Debate educativo en Vicente López

Organizado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el último sábado se realizó en Vicente López uno de los Foros que buscan poner en debate y elaborar propuesta en torno a la educación.
Joaquín Noya, concejal de Vicente López, celebró el encuentro en sus palabras de apertura del Foro: “nosotros desde el Movimiento Evita tenemos un trabajo importante en el área de Educación en Vicente López y nos pareció necesario participar de este foro. Estos espacios son importantes para elaborar propuestas tendientes a profundizar lo construido en estos años”.

“Creo que la política debe dejar de estar pendiente de los medios de comunicación y ponerse a trabajar en los temas importantes, los que son incómodos de abordar, pero es necesario no patearlos más para adelante” expresó el referente del Movimiento Evita.

Profesor de Historia, y militante de la educación, Noya recordó: “hace 12 años atrás nos juntábamos en talleres de educación popular a discutir y, por un lado, los docentes hacían “baquitas” para juntar el dinero para viajar, y el eje de discusión era como hacíamos para enseñar cuando los pibes iban a comer a las escuelas, cómo hacíamos para que los pibes no se nos desmayen”.

“Si bien esta es otra Argentina, en la provincia de Buenos Aires tenemos muchos problemas en la educación que tenemos que discutir. Por ejemplo, nosotros en Vicente López tenemos el problema de las escuelas primarias cercanas a la Capital con baja matrícula. Tenemos también un problema enorme de infraestructura. Escuelas que se caen a pedazos y pibes maravillosos que se organizan a pelear por sus derechos. Y tenemos también un fondo educativo que la Nación envía a los municipios y permitiría resolver esto” señaló el concejal.

“Estamos en el momento histórico de dar un salto, de convertir políticas de gobierno transformadoras en políticas de Estado. Es un momento único en la historia de nuestro país. Por eso es importante debatir para transformar de una vez por toda la educación en la provincia de Buenos Aires” concluyó Noya.

Últimas Noticias