edición 7355 - visitas hoy 4722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La financiación vía leasing creció un 29%

La financiación vía leasing creció un 29%
El leasing creció un 29% durante el primer semestre del año en relación a igual período de 2013 y se consolida como uno de los instrumentos de financiación más dinámico para la inversión, indica un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).
"Los últimos números vuelven a hablar de la expansión que viene registrando el mercado del leasing en nuestro país, y de alguna manera responden a la demanda de empresas y particulares que buscan una financiación económica para adquirir bienes", dijo al respecto Nicolás Scioli, presidente de ALA, entidad que nuclea a los principales bancos del país, financieras e industrias.

En efecto, el saldo de cartera de leasing experimentó un crecimiento del 29% entre junio de 2014 y el mismo mes del año pasado, al totalizar $ 11,430 millones, según información preliminar elaborada por ALA. De esta manera, el monto total financiado mostró un gran dinamismo, superando al que registraron instrumentos financieros de similares características. En tal sentido, el crédito prendario creció un 18.4%, mientras que los préstamos hipotecarios aumentaron un 17.5% en igual período, según datos del Banco Central de la República Argentina.

Tras un primer trimestre de relativa debilidad, la cantidad de operaciones concretadas de leasing se recuperó y registró un crecimiento del 16,1% entre fines de marzo y junio de 2014, al realizarse 2,868 nuevos contratos. Así, como resultado de esa recuperación, el monto de nuevos contratos realizados registró un incremento del 45,5% entre el primer y segundo trimestre del año.

RANKING DE MERCADO
Las cifras finales del primer semestre mostraron al Banco Francés en lo más alto del ranking del mercado total, con 16% del saldo financiado; seguido por el Banco Galicia con el 11% y Nación Leasing con el 10%.

En el segmento Particulares, Provincia Leasing ocupó el primer lugar con un 29% del total de las operaciones financiadas, seguido por CGM Leasing Argentina, con un 21%; y el Francés con un 14%.

En el rubro Sector Público, Nación Leasing se ubicó en primera posición, con un 57% de la financiación otorgada; seguido por Provincia Leasing con el 40%; y el Banco Patagonia con un 2% de los contratos.

Los datos se desprenden del análisis de entidades bancarias y empresas vinculadas al sector que se nuclean en la Asociación de Leasing de Argentina.

El informe revela además que el financiamiento vía leasing volvió a ser demandado principalmente por MiPyMEs (70% del total de los financiamientos otorgados), grandes empresas (25%), como también al sector público y al segmento de individuos.

El crédito vía leasing fue utilizado para la adquisición de equipos de transporte, logística y automotores (55.0%), equipos industriales (16.9%), maquinaria agrícola (10.4%), maquinaria de construcción (8.1%), tecnología y telecomunicaciones (4.1%) e inmuebles (2.0%). En lo que va del año, el monto promedio por contrato fue de $ 499.947.

Últimas Noticias