edición 7354 - visitas hoy 6854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campana y Zárate se sumaron al pase gratuito en el transporte para personas con discapacidad

Las ciudades de Campana y Zárate se incorporaron al pase libre multimodal que permite a las personas con discapacidad trasladarse por todo el territorio bonaerense sin abonar el pasaje en todas las modalidades de transporte público, ya sean micros urbanos e interurbanos, trenes de jurisdicción provincial y lanchas.
Mediante un acuerdo suscripto entre el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, el director ejecutivo de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza y los intendentes de Campana, Stella Maris Giroldi, y de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se oficializó la incorporación de estos dos distritos bonaerenses.

Para la obtención de los pases los interesados deben tramitar una credencial (que se puede solicitar vía web), la cual unifica las jurisdicciones pudiendo ser utilizadas para el transporte público municipal o provincial sin distinción alguna.

A través de un comunicado, Laporta explicó que con este programa se busca “que la gente pueda acceder fácilmente a la credencial y que luego pueda viajar sin problemas por el transporte provincial y municipal”.

Por su parte, Mazza sostuvo que “con esta iniciativa se amplía la esfera de acceso al derecho a la gratuidad del transporte para las personas discapacitadas lo que elimina la necesidad de la confección de dos credenciales diferentes y universaliza la accesibilidad del beneficio sin trabas burocráticas”.

El nuevo pase forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad que impulsa la provincia de Buenos Aires, y para ponerlo en vigencia en los distritos es necesaria la adhesión de los municipios.

En la implementación del nuevo sistema se trabajó mancomunadamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Registro Nacional de las Personas, organismos dependientes del Gobierno nacional, que aportan el acceso a sus bases de datos para poder lograr un ágil proceso de tramitación y de máxima seguridad en la confección de los pases.

Los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de la web en www.transporteba.gba.gov.ar.

Últimas Noticias