edición 7332 - visitas hoy 26930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que la mayoría de los chicos perdidos son mujeres y adolescentes de Buenos Aires

La titular de la asociación “Missing Children”, Lidia Grichener, aseguró hoy que la mayoría de los chicos perdidos “son mujeres y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires” y remarcó que “en el resto del país el número deber ser inmenso”.
“Missing Children está buscando 132 chicos. Para nosotros, un solo chico perdido es un montón, 132 es una enormidad, no tenemos el dato de cuántos son en el país. Si nosotros, que somos una ONG chiquita, tenemos esta cantidad, en el país el número debe ser inmenso”, expresó.

Precisó además que “la gran mayoría son mujeres y adolescentes; en Buenos Aires y Gran Buenos Aires está la mayor cantidad” y advirtió que “muchas veces los chicos con esta cosa propia de la adolescencia piensan que la vida es mucho mejor sola y realmente toman esta decisión equivocada que lejos de la casa van a tener libertad y la posibilidad de hacer lo que quieran”.

En declaraciones a Radio La Plata, explicó que “el Estado cada vez se va comprometiendo más en cuanto a la búsqueda de chicos, pero esto es una gotita de agua en el medio de la inmensidad”.

Últimas Noticias