www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26982











02/09/2014 - 0:00 | Zonales / San Fernando

Se realizó la “Expo Talleres” 2014 en el Polideportivo N° 1

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la jornada, profesores y alumnos de los más de 200 Talleres Municipales de Cultura gratuitos presentaron en distintos stands su producción a los familiares y vecinos que colmaron las instalaciones del `Poli` sito en Arnoldi y Pasteur. El Intendente Luis Andreotti participó de la jornada.


En un colmado Polideportivo N° 1 se vivió una jornada completa con la exposición de todos los productos y las actividades que desarrollan los más de 200 talleres culturales que ofrece en forma gratuita el Municipio a los vecinos.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, recorrió la muestra junto al intendente Luis Andreotti quien saludó a talleristas y alumnos en cada stand, y expresó: ”Esta 'expo' forma parte de una muestra anual que hacemos de los talleres municipales de San Fernando. Realmente el marco es hermoso y, además, el día acompañó. Cada uno de los talleres que ofrecemos a los vecinos muestra lo que hizo durante el año; es un encuentro de todos los talleristas y los alumnos que nos permite una integración, y conocer la producción que hacen los otros demás. Los vecinos que vienen y nos visitan ven lo que se está exponiendo y pueden anotarse en el taller que prefieran”.

“Los talleres municipales son uno de los programas más importantes que tenemos en la Dirección de Cultura porque es muy abarcativo, con gran cantidad de vecinos que participan, e incluso muchos tienen salida laboral. Integran desde lo social, lo educativo y lo cultural. Estamos felices de poder hacer esta muestra tan cuidada, con mucha estética; realmente, el personal de Cultura ha trabajado muchísimo para la muestra y cada año nos estamos superando; los felicitamos por el muy buen trabajo que hicieron”, finalizó Aparicio.

En tanto, Regina Bombardieri, la Coordinadora General de Talleres, dijo: “Esta es la primera exposición de Talleres, para difundirlos junto a la producción de los profesores. En abril comenzaron los cursos, tenemos alrededor de 200 talleres trabajando y en la exposición, con 95 profesores. La idea es que la gente pueda inscribirse; la inscripción para todos los talleres está abierta todo el año. Hoy fue un día para trabajar en todas las clases abiertas de danza, música, teatro, circo, talleres de telares, textiles, pintura, artes visuales, charlas de locución y radio, astronomía; en síntesis, una variedad de talleres impresionante”.

Bombardieri informó que los interesados en participar pueden concurrir al Centro Cultural El Andén (Rosario y Madero) sede de todos los talleres, de lunes a viernes de 10 a 19 horas (consultas al: 4580-5737), donde le brindarán información, o también a los centros culturales Carlos Gardel (Quintana y Portugal), Belgrano ( French y Miguel Cané), SUM de la 26 (Roberto Pairó -calle 26-, a la altura de Miguel Cané) y el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053).

Dolores Gómez, profesora de Flores de Tela y Cintas, dijo que la experiencia fue muy linda: “Cuando entré esta mañana al 'poli' me sorprendió. Esta gestión de Andreotti impulsa las actividades culturales, tanto para la gente mayor como para la juventud. Es importantísimo que esté haciendo más que prometiendo. Lo que yo enseño favorece a los chicos, jóvenes y mayores porque es una salida laboral, y también sirve psicológicamente porque distiende la mente, te lleva a lugares donde no estás metido en ningún problema, sino creando arte”.

El profesor de Vitraux técnica Tiffany, Oscar Rositi afirmó: “Es maravilloso que el Municipio nos brinde la posibilidad de disponer un espacio para que podamos exponer el producto, que es una técnica más sofisticada y moderna que el vitraux clásico”, y anunció: “El año próximo trabajaremos vitraux en plomo y en la restauración de los vitraux del municipio, un proyecto muy interesante donde participarán todos los alumnos y los que se quieran incorporar”.

En tanto, María Lidia Iglesias, del taller de Pintura al Oleo de Ana Ruberto, dijo: “Me encantó y sorprendió poder exponer las obras acá; ya lo hicimos en la plaza, pero este lugar es muy lindo”. Y Marcelo Pedraza, del taller de Bombos, recordó: “Tenemos clase en El Andén todos los sábados de 12 a 14 h. Es un grupo grande que hacemos folklore con el instrumento bombo leguero o criollo”.

Los vecinos opinaron. Ana dijo: “Vine a pasar un rato alegre, estoy contenta porque es hermoso y muy lindo; y también a ayudar a los chicos especiales comprando algo de lo lindo que hacen”. Cecilia agregó: “La Expo está muy buena, los chicos muestran todo lo que aprendieron. Mi nena está en Teatro, representó una obra y cantó. Espero que se vuelva a repetir”.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, y la concejal Ana Hansen, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ