www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34259












01/09/2014 - 23:17 | Zonales / San Fernando

Funcionarios de San Fernando visitaron el Hospital Materno Infantil de Malvinas Argentinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Profesionales de los dos municipios se reunieron para compartir experiencias y tomar nota de nuevos métodos para resolver conflictos, incorporación de tecnología e infraestructura, y ofrecer mejores servicios en sus distritos. San Fernando confirmó la construcción de un centro de atención pediátrica y obstétrica de características similares a las del edificio malvinense.


La salud es una de las preocupaciones más grandes de la población y un tema prioritario en las agendas municipales. Es por eso que especialistas y funcionarios del Municipio de San Fernando coordinaron con la Municipalidad de Malvinas Argentinas visitas y reuniones al Hospital Materno Infantil ‘María Eva Duarte de Perón', con la esperanza de reproducir los mejores aspectos del exitoso modelo que cuida a madres, bebés y niños malvinenses.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del H.C.D., Santiago Aparicio; el Concejal Juan Andreotti; el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela D'Aquino; el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; y el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, recorrieron el Hospital junto al Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Héctor Schwab, los Directores Gustavo Caprotta, Graciela Bonfili, Marcelo Sabala y Mariela Paz -doctores encargados de distintas áreas-, y la Subsecretaria Alejandra Frey.

“Lo que más nos sorprendió es la organización. Están muy bien sistematizados y tienen bien claro qué es lo que quieren”, manifestó Alicia Aparicio hacia el final de la cita. “Le agradecemos al Intendente Jesús Cariglino por la posibilidad de ver la experiencia que tuvieron y su importante obra en salud. Vamos a seguir en contacto, los invitaremos a San Fernando”, continuó.

“Cuando llegamos al gobierno, en 2012, nos encontramos con cifras de mortalidad infantil muy altas. El primer objetivo del Intendente Andreotti fue bajarlas. Hicimos un trabajo con los Centros de Salud y en forma mancomunada con el Hospital hemos bajado estos índices. Lo importante es sostenerlo en el tiempo con nuevas técnicas y darle continuidad, para que supere una administración”, dijo la funcionaria.

En tanto, Guillermo Brabilla explicó qué observaron en el complejo de Malvinas Argentinas, una referencia en la región: “En líneas generales, nos mostraron su infraestructura y los servicios que ofrecen para la atención de los vecinos, que son de amplia envergadura y alta respuesta resolutiva. Queremos ver qué podemos diseñar para brindar a futuro una mejor oferta de salud materno-infantil en nuestro distrito”.

“La idea es construir un predio de gran magnitud, con varios servicios, donde fundamentalmente se aborde a la mujer en edad fértil, la mujer embarazada y el niño post alta del hospital”, anticipó Brambila. Y subrayó: “Observamos la tecnología de avanzada, los recursos e insumos, la cuestión edilicia en relación a su modernidad, y nos llevamos una interesante impresión”.

Por su parte, el Secretario Héctor Schwab dijo que el encuentro sirvió para “Intercambiar experiencias entre dos Municipios hermanos, con una correlación constante para desafíos y temáticas que cada uno aplica. Es enriquecedor, porque nos permite aprender y escuchar otras voces”.

Sobre las políticas de Salud de San Fernando, el Secretario destacó: “Han hecho un enorme trabajo en la mortalidad infantil y muy pronto pondrán en marcha un centro de características ambulatorias que les permitirá ser un modelo de atención primaria y materno-infantil”. Luego, concluyó: “No cabe dudas de que podremos trabajar en conjunto. En la medida que beneficie a la gente, hay que trabajar mancomunadamente, ya que los recursos son escasos y generalmente se contraponen”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Martín y Río de Janeiro trabajan de manera conjunta en Ec...

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Pilar: Cronograma del Quirófano Veterinario Móvil de septiemb...

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

Dirigentes políticos recordaron a las víctimas de la noche de...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

Tigre: Niños llamaron al COT desde un tótem de seguridad por ...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ