www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2833











01/09/2014 - 23:07 | Información General /

Fijan el salario mínimo en 4.400 desde septiembre y en 4.716 desde el 1 de enero de 2015

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández cerró esta noche la reunión del Consejo del Salario que estableció que a partir del 1º de septiembre el haber mínimo será de 4.400 pesos y ascenderá a 4.716 a partir del 1º de enero de 2015.


Resaltó la jefa de Estado que se trata de un incremento “del 31 por ciento en los dos tramos, un 2.389 por ciento desde junio del 2003 hasta el 1º de enero del 2015”.

Asimismo, tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.

Destacó que como resultado de la undécima sesión del Consejo desde el 2003, el “salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil”.

“Vamos a ver qué cosas han aumentado el 2389 por ciento en estos años”, desafió, “supongamos un 100 por ciento de inflación por año, le sumamos la inflación de Chile, Uruguay, Brasil, y bueno daría 1.100 por ciento”.

En este plano, mencionó que tampoco “la luz, el gas, el agua, o la leche y la manteca” se incrementaron en ese porcentaje del 2.389.

Fernández de Kirchner destacó entonces la importancia de que “nuestros trabajadores tengan buen poder adquisitivo para mantener el mercado interno”, y al mismo tiempo reclamó reactivación de la industria.

“Los industriales están con capacidad instalada para producir más de lo que se está produciendo”, advirtió, y pidió a las automotrices que “tienen encanutados los autos” que los saquen a la venta.

“Cómo es, suspenden gente porque no hay producción y no hay autos”, se preguntó la mandataria y desafió: “Nosotros sabemos que hay stock y tenemos quejas de gente que dicen que no se los venden. Por favor, a las automotrices que los vendan”.

En otro orden, se refirió en forma indirecta a la polémica Ley de Abastecimiento, al señalar que “estamos trabajando leyes que sé que por ahí no son del agrado del sector empresario” y se dirigió con un guiño hacia el sector de la mesa donde estaban ubicados los representante de las empresas, liderado por Daniel Funes de Rioja.

“Que en el siglo 21 no tengamos una normativa que defienda a los consumidores y luche contra maniobras de cartelizacion o monopolio, es algo que me parece algo de anacronismo económico”, señaló entonces, al tiempo que resaltó que “siempre estamos abiertos en el Gobierno a hacer modificaciones”.

Por otra parte, denunció que desde distintos sectores se quiere crear “malestar” y un “clima” negativo poco antes de la llegada de diciembre, y puso como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.

“Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima... Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea”, advirtió.

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ