www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15526










01/09/2014 - 23:07 | Información General /

Fijan el salario mínimo en 4.400 desde septiembre y en 4.716 desde el 1 de enero de 2015

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández cerró esta noche la reunión del Consejo del Salario que estableció que a partir del 1º de septiembre el haber mínimo será de 4.400 pesos y ascenderá a 4.716 a partir del 1º de enero de 2015.


Resaltó la jefa de Estado que se trata de un incremento “del 31 por ciento en los dos tramos, un 2.389 por ciento desde junio del 2003 hasta el 1º de enero del 2015”.

Asimismo, tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.

Destacó que como resultado de la undécima sesión del Consejo desde el 2003, el “salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil”.

“Vamos a ver qué cosas han aumentado el 2389 por ciento en estos años”, desafió, “supongamos un 100 por ciento de inflación por año, le sumamos la inflación de Chile, Uruguay, Brasil, y bueno daría 1.100 por ciento”.

En este plano, mencionó que tampoco “la luz, el gas, el agua, o la leche y la manteca” se incrementaron en ese porcentaje del 2.389.

Fernández de Kirchner destacó entonces la importancia de que “nuestros trabajadores tengan buen poder adquisitivo para mantener el mercado interno”, y al mismo tiempo reclamó reactivación de la industria.

“Los industriales están con capacidad instalada para producir más de lo que se está produciendo”, advirtió, y pidió a las automotrices que “tienen encanutados los autos” que los saquen a la venta.

“Cómo es, suspenden gente porque no hay producción y no hay autos”, se preguntó la mandataria y desafió: “Nosotros sabemos que hay stock y tenemos quejas de gente que dicen que no se los venden. Por favor, a las automotrices que los vendan”.

En otro orden, se refirió en forma indirecta a la polémica Ley de Abastecimiento, al señalar que “estamos trabajando leyes que sé que por ahí no son del agrado del sector empresario” y se dirigió con un guiño hacia el sector de la mesa donde estaban ubicados los representante de las empresas, liderado por Daniel Funes de Rioja.

“Que en el siglo 21 no tengamos una normativa que defienda a los consumidores y luche contra maniobras de cartelizacion o monopolio, es algo que me parece algo de anacronismo económico”, señaló entonces, al tiempo que resaltó que “siempre estamos abiertos en el Gobierno a hacer modificaciones”.

Por otra parte, denunció que desde distintos sectores se quiere crear “malestar” y un “clima” negativo poco antes de la llegada de diciembre, y puso como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.

“Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima... Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea”, advirtió.

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ