edición 7332 - visitas hoy 10013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió en Tigre al ministro de Seguridad bonaerense

El jefe comunal, Dr. Julio Zamora, recibió al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para oficializar la entrega de 32 unidades de patrullaje, que forman parte del CPC (Comando de Prevención Comunitaria). ver video
Asimismo, el Municipio de Tigre hace entrega de un edificio donde funcionará la base de comando de prevención comunitaria, sito en Av. Del Trabajo al 1.300, equipado con sala de operaciones y dependencias para el personal jerárquico y de logística. La provincia se compromete a pagar además sólo veinte litros diarios de combustible por unidad, el resto de lo que se consuma en el día será abonado por el municipio.

Al respecto, el intendente Julio Zamora, expresó: "Desde el 2007 venimos haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad ciudadana, invirtiendo en tecnología para fortalecer y colaborar con la provincia en materia de seguridad. Falta mucho, la seguridad pública es una deuda pendiente y queremos lograr una provincia con mayor seguridad. Estamos muy agradecidos con este gesto del ministro Granados, que como intendente sabe muy bien de las necesidades de los municipios.”

Zamora explicó además que “la actual gestión tuvo como principal política garantizar la seguridad de todos los vecinos de Tigre es por eso que, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana continuamente se fueron sumando equipamientos y tecnologías para cumplir con ese objetivo”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, sostuvo: "La implementación de las policías locales tal vez no era lo mejor, tuvimos la decisión del gobernador de hacerla por decreto y construimos algo semejante. Hoy ponemos en funcionamiento el CPC en Tigre, esta implementación de 32 móviles están para cuidar en forma permanente a los vecinos con personal suficiente. Vamos a patrullar las calles de Tigre las 24hs cuando egresen los 10.000 policías en 30 escuelas descentralizadas de la provincia, el próximo año. Son muchas las cosas que faltan pero hemos logrado varias en materia de seguridad. Estuve en Carhué, Pergamino, Salto y Junín, en todos los lugares me piden más policías. Hace un año que estamos trabajando en ello pero no es fácil”





Seguridad en Tigre
El Municipio de Tigre se convirtió en los últimos años en modelo de gestión en materia de seguridad ciudadana. El 1 de marzo de 2008 se inauguró el Centro de Operaciones Tigre (COT), desde el cual se monitorea el sistema de cámaras en vía pública, así como el cumplimiento de patrullaje preventivo tanto de móviles de fuerza de seguridad como las unidades de apoyo municipal, unidades del Sistema de Emergencias Tigre (SET), del cuerpo de bomberos voluntarios, de la Dirección General de Tránsito y de Defensa Civil. Asimismo se vigilan los botones de pánico instalados en las líneas de transporte públicos comunal, en las unidades de transporte escolar, en edificios escolares, como también los botones domiciliarios, comercios, alerta de smatphones y dispositivos DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas).

Todo el monitoreo lo realizan 180 operadores en distintos turnos, las 24 horas. También funciona allí un laboratorio de imágenes donde especialistas esclarecen delitos que no se hayan podido prevenir y analizan denuncias recibidas. Además, en el edificio trabajan de manera complementaria un Centro de Atención de Víctimas y de orientación Judicial y la Oficina de Derechos Humanos y Defensa Civil.

El municipio fortaleció el trabajo de los cuerpos de bomberos, destinando más de $1,5 millones anuales para su funcionamiento, nuevas dependencias y unidades.

Se realiza un fuerte trabajo de prevención de accidentes mediante controles vehiculares rotativos por parte de la Dirección General de Tránsito y con el apoyo de las fuerzas de seguridad. De esta manera se hace respetar el cumplimiento de las normas de tránsito. También, se incorporaron lanchas de seguridad para el COT y Defensa Civil y motos de agua para el recorrido preventivo de los cursos de agua.

Cabe destacar, que la Comuna firmó un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, para la creación de 7 fiscalías descentralizadas, con el objetivo de acercar la justicia a los barrios.

Últimas Noticias