edición 7332 - visitas hoy 12047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La campaña “armas ni de juguete” reunió 1.000 chicos en San Fernando

La campaña armas ni de juguete reunió 1.000 chicos en san fernando
El Registro Nacional de Armas (Renar) realizó en el marco de la campaña “Armas ni de Juguete” una jornada al aire libre con más de 1.000 niños en la sede San Fernando de la Universidad Nacional de Luján, destinada a reflexionar sobre los riesgos de las armas de fuego en manos de civiles y la importancia de la resolución pacífica de conflictos.
Con acceso libre y gratuito, el Renar convocó a todos los niños a llevar sus juguetes bélicos para intercambiarlos por otros que fomenten el juego colectivo, la solidaridad y la paz.

La actividad y organizada por el ente dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contó con la presencia del Director del Renar, Matías Molle, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak.

Molle afirmó que “el objetivo es crear los espacios para reflexionar, entre padres e hijos, hermanos y hermanas, amigos y compañeros, sobre los riesgos de tener un arma de fuego. Esto es parte de las actividades que organiza el Renar dentro del marco de la campaña de desarme que lanzó Nestor Kirchner en el 2007 y a través del cual ya sacamos de circulación más de 160.000 armas”.

“En San Fernando estamos trabajando con todas las organizaciones sociales. Hoy vinieron más de 1.000 chicos. Nuestro objetivo es trabajar en la prevención de la violencia”, completó.

También participaron de la jornada la empresa Aysa brindando agua, el Ejército Argentino ofreciendo chocolatada, un puesto de la Anses y de la Afsca junto a otro de Acceso a la Justicia asesorando a los vecinos.

Últimas Noticias