edición 7333 - visitas hoy 6237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar firma convenio con cámara petrolera para asistir a cadenas de valor en Vaca Muerta

Garantizar suscribió un acuerdo con la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE) para brindar apoyo financiero a las pymes del sector en la Patagonia, en especial en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en el marco de la estrategia del gobierno nacional de retomar el camino del autoabastecimiento energético.
“Las pequeñas y medianas empresas del sector petrolero son una clave del desarrollo patagónico, por eso nuestro compromiso con ellas para facilitar su crecimiento”, afirmó Leonardo Rial, presidente de Garantizar, durante la firma.

El convenio fue suscripto en representación de CAPESPE por su presidente, Claudio Urcera (Compañía TSB S.A.), quien estuvo acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

Por Garantizar participaron su gerenta general, Sabina Ozomek, y el responsable de Cadenas de Valor de la gerencia comercial, Juan Valasina.

El convenio hace foco en el fortalecimiento de la cadena de valor del sector petrolero, donde las pequeñas empresas se vinculan con las grandes petroleras brindando bienes y servicios especializados, muchos con alto valor innovativo y tecnológico.

CAPESPE reúne a las empresas patagónicas, que están teniendo un sostenido crecimiento y un boom particular en la zona de Vaca Muerta.

El objetivo del convenio es facilitar el acceso al financiamiento de las empresas, tanto para fines de inversión y compra de maquinaria y vehículos especializados, como para fortalecer el capital de trabajo, a través de la negociación de facturas y cheques de pago diferido.

De este modo Garantizar reafirma su presencia y compromiso con el sector petrolero, vinculándose con proveedores habituales de YPF y otras grandes empresas petroleras que están invirtiendo fuertemente en el sector energético.

“El autoabastecimiento en energía ha sido señalado como un eje estratégico del desarrollo sustentable por el gobierno nacional. De este modo, Garantizar acompaña el esfuerzo sostenido para lograrlo, que tiene un punto de inflexión en la nacionalización de YPF”, señaló Rial.

Últimas Noticias