edición 7355 - visitas hoy 13395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Barrasa: “Todavía no tenemos noticias sobre la UPA 24 que Scioli prometió a los vecinos en 2011”

concejal Jorge Barrasa
Concejales del Frente Renovador de San Fernando señalan que la Unidad de Pronta Atención 24 brindaría un servicio de emergencias fundamental. “El Gobierno de la Prov. de Bs. As. sólo tendría la responsabilidad de construir el edificio, el equipamiento lo contribuirá el Intendente Andreotti”, sostuvo el concejal Jorge Barrasa
Desde el Municipio afirman que la construcción de esta unidad significaría un gran avance en la atención de la emergencia médica articulando el trabajo de prestación de salud con los centros municipales y el Hospital Petrona V. de Codero. De esta manera, se descomprimiría la demanda de atención de la guardia para casos agudos. Asimismo, durante la gestión del Intendente Luis Andreotti se remodeló e invirtió en diversos Centros de Salud de la ciudad y se incorporaron nuevos mobiliarios de emergencia que hacen que el Sistema de Salud sea mejor para todos los vecinos.

Al respecto, el Concejal Jorge Barrasa manifestó: “Todavía no tenemos noticias sobre la UPA 24 que prometió el Gobernador en septiembre de 2011. A su vez, en 2012 el Ministro Collia y el Intendente Luis Andreotti firmaron un convenio para su construcción. Es algo importante para San Fernando debido al colapso de la guardia del hospital. Por eso presentamos un proyecto de ordenanza autorizando al Intendente Andreotti a colaborar con el equipamiento de la UPA para agilizar su construcción”.

“Después de la promesa fuimos postergados y construyeron otras UPA en distintos lugares de la Provincia, a pesar de haber demostrado la necesidad y la importancia de dicha obra para San Fernando. El equipamiento quedaría a cargo del Municipio y al Gobierno de la Provincia sólo le restaría la responsabilidad de la construcción del edificio. En San Fernando se ve un gran compromiso en lo que respecta a los Centros de Atención Primaria. Fueron remodelados totalmente, pero su función es la atención primaria”, agregó el concejal Barrasa.

Por último, Barrasa dijo: “Sólo falta la decisión política, estamos a la espera. Scioli optó por otro lugar en vez del establecido por el Municipio. Debemos dejar cualquier diferencia de bando político y pensar que San Fernando también pertenece a la Provincia de Buenos Aires. El Gobernador en su reelección le fue muy bien en San Fernando. La gente confió en él y ahora no cumple”.

La Unidad de Pronta Atención 24 horas (UPA 24) es una unidad asistencial de complejidad intermedia y atención de emergencias, con observación y helipuerto. Este proyecto fue comprometido por el Gobierno Provincial a través de un convenio firmado por el intendente Luis Andreotti junto al Ministro de Salud, Alejandro Collia, en febrero de 2012.

Clic aquí pasa saber más sobre el UPA 24 en San Fernando

Últimas Noticias