edición 7333 - visitas hoy 33728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebra la “Semana del árbol”

Julio Zamora junto al embajador de Taiwan plantaron especies autóctonas en el Camino de Los Remeros.
Del 24 al 31 de agosto se lleva a cabo la 3º edición de esta iniciativa, el intendente Julio Zamora junto al embajador de Taiwan plantaron especies autóctonas en el Camino de Los Remeros. A lo largo de la semana se colocarán 100 especies nativas en el distrito. ver video
Tigre se sumó por tercer año consecutivo a la conmemoración de la “Semana del Árbol”, una campaña que abarca la última semana de agosto y busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar y valorar los árboles nativos.

En esta oportunidad, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió la visita de una comitiva oriunda de Taiwan encabezada por el embajador de dicha isla. En el encuentro se intercambiaron experiencias y se delinearon ejes de trabajo en el cuidado del medio ambiente y el turismo.

Al respecto Zamora destacó: "Estamos agradecidos por la visita del embajador de Taiwan, un país lejano con el cual podemos establecer lazos de cooperación y enriquecimiento cultural”.

Y agregó: “En el marco de la semana del árbol seguimos cuidando el espacio público, hemos recuperado en estos cinco años más de 60 km2 de espacios públicos y en esta semana plantaremos 100 especies nativas reflejando el compromiso del Municipio con el cuidado del medio ambiente. Los espacios verdes son un lugar de disfrute para los vecinos, por eso hay que cuidarlos”.

Por su parte, el Embajador de Taiwan, Huang Lien Sheng, señaló: “Estoy muy honrado de poder visitar Tigre y conocer a su intendente. Hablamos de proyectos de cooperación en el futuro, aprovechando la condición favorable para el remo que hay aquí. Buscamos intercambio cultural ya que en nuestra cultura existe un festival de remo dragón que sería interesante hacerlo aquí. Reconocemos el cuidado que realiza Tigre en su ciudad, se cuida el medio ambiente y eso se nota a simple vista”.

El objetivo de la campaña organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y con el respaldo del Municipio de Tigre, radica en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e incidencia de los árboles nativos en el ambiente, la salud y el entorno.

En tanto que la titular de la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, Leticia Villalba, afirmó: “Hace varios años que trabajamos en conjunto con el Movimiento Agua y Juventud para darle más énfasis a la vegetación nativa y buscar espacios verdes para forestarlos cada vez más. La importancia del espacio público en una vida más saludable no es sólo desde lo ambiental sino para fomentar espacios de recreación. Cuidamos nuestra diversidad de especies, en este paseo en los próximos meses se verán distintos colores gracias al jacaranda, lapacho y palo borracho”.





Estuvieron presentes durante la plantación de nuevas especies la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el Director general de programas deportivos, Julio Nocioni; el Director general de Industrias culturales, Juan Vitali. Los concejales Roberto lopez y Marcelo marina. El delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena y representantes de la Fundación Movimiento Agua y Juventud Argentina.

Últimas Noticias