edición 7333 - visitas hoy 35323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre cayó es su visita a Banfield

Tigre cayó es su visita a Banfield
Banfield consiguió una ajustada y valiosa victoria sobre Tigre por 1-0 en el Florencio Sola, en uno de los encuentros con los que se cerró la cuarta fecha del Torneo de Primera División.
Santiago Salcedo, a los 24 minutos de la primera mitad, le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo de Matías Almeyda, en una jugada controvertida en la que dio la impresión que el delantero paraguayo estaba en posición adelantada.

En la parte complementaria, Tigre buscó una y otra vez, pero chocó con una defensa bien parada. Y de contra, el conjunto local estuvo cerca de aumentar con dos disparos del ecuatoriano Juan Cazares que pegaron en los "caños".

Pareja y aburrida resultó la etapa inicial en la que Banfield insinuó un poco más, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de Cazares, pero Tigre también tuvo sus chances.

La diferencia llegó en una jugada confusa. Salcedo, quien estaba saliendo del offside, tomó un despeje largo y con un derechazo cruzado dejó sin chance a Javier García.

Los jugadores del Matador protestaron pero el árbitro Pablo Díaz mantuvo firme su fallo y el Taladro pasó a ganar.

Tigre, que había tenido una chance clara desperdiciada por Carlos Luna, dispuso de otra posibilidad casi sobre el final de la etapa, pero el "Chino", desde inmejorable posición, cabeceó alto.

En el cierre del segmento volvió a hacerse presente Salcedo, quien sacó un disparo fortísimo de fuera del área pero esta vez el envío al primer palo se fue desviado.

Tigre fue en busca del empate en el segundo tiempo y sobre los 13 tuvo una chance clara Kevin Itabel pero la malogró. Un minuto más tarde, fue Lucas Wilchez quien dejó pasar el tren cuando su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Gaspar Servio.

De a poco, Banfield comenzó a encontrar espacios y sobre los 17 Cazares reventó el travesaño con un disparo de fuera del área.

Y si bien Tigre era más punzante por esos momentos, Banfield llegaba de contra y a los 21 Cazares hizo temblar el palo derecho del arco visitante. Fabián Alegre introdujo variantes que no dieron resultado y Tigre terminó abusando de los centros al área, que fueron bien neutralizados por los defensores locales.

Y al final festejó Banfield, que pegó en el momento justo, con algo de ayuda del árbitro y uno de sus asistentes, y sumó tres puntos muy importantes de cara al futuro.

Síntesis:
Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. Director técnico: Matías Almeyda.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Menossi; Kevin Itabel y Lucas Wilchez; Carlos Luna. Director técnico: Fabián Alegre.

Gol: en el primer tiempo, 24m Salcedo (B). Cambios: en el segundo tiempo, 18m Facundo Bertoglio por Arzura (T); 23m Lihue Prichoda por Chetti (B); 29m Sebastián Rincón por Menossi (T); y 36m Emiliano Ellacópulos por Blengio (T).
Expulsado: en el segundo tiempo, 49m Canuto (T).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Banfield.

Últimas Noticias