edición 7355 - visitas hoy 21141

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica entre el gobierno y los sindicatos por la adhesión al paro nacional

Henry Ford - Panamericana
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “el 75 por ciento de los trabajadores fue a trabajar” y no adhirió al paro convocado para hoy por el sindicalismo opositor, y recibió duras críticas de los dirigentes gremiales que calificaron como “contundente” la medida de fuerza y calcularon una adhesión del “80 por ciento”.
“Que abra la ventana que va a escuchar los pajaritos”, respondió irónicamente Pablo Micheli, titular de la CTA disidente a la evaluación que realizó por la mañana el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó las declaraciones como “un chiste más, ¿quién lo dijo, Quico?”, en referencia a Capitanich y advirtió que “la cifra que da el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad”.

Capitanich durante su habitual contacto con la prensa en la Casa Rodada puntualizó: “Hoy, el 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores”.

El ministro agregó que “hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 han manifestado su adhesión”.

Moyano se preguntó irónicamente si el 25 por ciento de supuesta adhesión al paro dicho por el jefe de Gabinete “fue medido por Guillermo Moreno o por el INDEC”.

A la polémica se sumó el líder del gremio de empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, quien se quejó de que Capitanich “nos tome por tontos a todos los argentinos, ya es un clásico”, pero consideró: “No le cree nadie”. “Lo preocupante sería que él se creyera eso. La mitomanía es una enfermedad seria. Cuando la tienen los que gobiernan, nos pueden llevar contra el iceberg. Estaríamos en el Titanic contra el iceberg y Capitanich dirigiendo la orquesta”, enfatizó Piumato.

Los dirigentes gremiales que convocaron al paro general de hoy coincidieron en señalar como “altísimo” el grado de acatamiento y según estimó Micheli, se aproximó al “80 por ciento”, dijo.

Piumato dijo esperar que la medida de fuerza “le dé claridad al Gobierno, humildad para comprender el mensaje que le está dando la mayoría de los argentinos”.

“No se hace con la bandera de ningún partido ni tiene nada que ver con las elecciones”, aclaró Micheli en respuesta a las acusaciones del gobierno de impulsar un “paro político” para perjudicar al gobierno.

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo dijo que los choferes de colectivos que no adhirieron a la medida de fuerza tras reunirse ayer con Capitanich, parecían hoy “Pinochet en el Día de la Amigo”, ya que circulaban “solos”, y aseguró que el paro convocado por el sindicalismo opositor fue “total”.

“Basta de tanta mentira, quieren ningunear la medida de fuerza, el paro fue total”, retrucó Barrionuevo a la evaluación del paro hecha por el Gobierno.

Últimas Noticias