edición 7333 - visitas hoy 43944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Felipe Solá presentó una nueva ley de adopción

El proyecto presentado en Cámara de Diputados modifica la actual ley, teniendo en cuenta el Nuevo Código Civil y Comercial aprobado por el Senado.
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá, presidente de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y autor del proyecto de modificación de la actual ley de adopción, solicitó a los legisladores "adelantar la sanción de la ley ante la necesidad de agilizar la adopción".

"Le debemos a los niños que están creciendo fuera de un ámbito familiar, una ley eficaz que garantice su derecho a vivir con amor y que termine con las organizaciones que negocian con la necesidad de los posibles padres adoptivos", dijo Solá.

Asimismo, el diputado massista señaló: "Actualmente hay aproximadamente 14.000 niños y adolescentes sin cuidados parentales y para muchos de ellos, la adopción es la única opción legítima para vivir y desarrollarse en una familia que los cuide, que les de afecto y que cubra sus necesidades".

"La nueva ley buscará también establecer plazos perentorios y razonables al organismo de protección para dictaminar sobre la situación de adoptabilidad", comentó Solá.

"No hay motivos para seguir dilatando una norma tan necesaria, tan importante y con efectos directos en los derechos -y por lo tanto en la calidad de vida- de muchos niños, niñas y adolescentes que hoy se encuentran privados de un ámbito familiar de cuidado y crianza", concluyó el diputado.

El proyecto de ley cuenta con la firma del diputado Felipe Solá como autor de la iniciativa, las diputadas Ivana Bianchi, María Virginia Linares, Elia Nelly Lagoria, Gladys González y el diputado Omar Duclos.

Últimas Noticias