edición 7360 - visitas hoy 70187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Asociación Bancaria ratificó el paro del sector para mañana

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro general de actividades del sector para mañana, que coincidirá con la huelga convocada por los gremios opositores.
“Nosotros mañana vamos a parar, dándole continuidad a un plan de lucha propio”, explicó Palazzo en una entrevista por radio El Mundo.

Dijo que la medida de fuerza de los empleados bancarios forma parte del plan de lucha que vienen realizando desde hace algunos meses en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por el “incumplimiento del convenio colectivo de trabajo” por parte de las entidades crediticias.

“Nosotros acordamos un 29 por ciento de aumento salarial y se desnaturaliza por la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias”, señaló el titular del gremio.

En este sentido, Palazzo advirtió que “de esta manera los trabajadores perdemos cinco puntos del poder adquisitivo del aumento salarial logrado”.
Para el titular de la Asociación Bancaria, “el Gobierno se resiste a subir el mínimo no imponible del impuesto porque parte de una concepción equivocada”.

“Creen que al involucrar sólo al 10 por ciento de los trabajadores no se debe tocar, pero si el Gobierno no lo modifica, queremos que los bancos absorban la diferencia “, reclamó.

Por último, Palazzo atribuyó la coincidencia con el paro opositor en el mismo día “con la voluntad de los trabajadores bancarios en no generar más inconvenientes a la sociedad”.

Últimas Noticias