www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40276











26/08/2014 - 22:59 | Policiales /

No descartan que la bala que mató a Sabrina Olmos haya sido disparada por la Policía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La bala que mató el lunes a la adolescente Sabrina Olmos, quien estaba en el patio de su escuela en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón es calibre 9 milímetros, por lo que los peritos intentan determinar si fue disparada por un policía o uno de los delincuentes que perseguían.


Fuentes judiciales informaron que así lo establecieron los expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que examinaron el proyectil extraído previamente durante la autopsia al cuerpo de la víctima.

Los mismos voceros precisaron que la bala fue recuperada por los forenses del Ministerio Público Fiscal bonaerense que trabajaron sobre el cuerpo de la adolescente en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Ahora, este proyectil 9 milímetros -mismo calibre que el utilizado por los policías- será cotejado por peritos balísticos de la Gendarmería Nacional con 15 pistolas incautadas a los efectivos que estuvieron involucrados en el hecho.

Es que el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, ordenó incautar las armas de los seis efectivos que estuvieron en tres patrulleros en la avenida en la que se ubica la escuela de Sabrina, las de otros ocho que pasaron por las dos esquinas del establecimiento y la del jefe de calle.

Así lo determinó el instructor judicial luego de analizar el rastreo satelital de todos los móviles de la jurisdicción con el que cuenta el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Mientras se aguardan los resultados de estos peritajes, los pesquisas judiciales no descartan que la bala que mató a Sabrina haya sido disparada por uno de los delincuentes involucrados en la persecución y tiroteo.

Hasta el momento hay un solo sospechoso apresado y en cuyo poder se secuestró un revólver calibre .32 largo; sin embargo, los testigos afirman que hubo un cómplice que también disparó y que logró escapar, precisaron los voceros.

Hasta esta noche, los pesquisas sólo tenían pruebas sobre la utilización de dicho revólver, las pistolas 9 milímetros de los policías y un proyectil calibre .45 que impactó contra uno de los paredones de la escuela y que quedó sobre la vereda.

En tanto, el único detenido, José Luis Rodríguez (25), alias "Coche", se negó esta tarde a declarar ante el fiscal Oviedo, quien lo indagó por los delitos de "robo con homicidio resultante, resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego criminis causa, estos dos últimos en concurso ideal, y portación ilegal de arma de fuego, todos en concurso real".

Tras la indagatoria, la jueza de Garantías 1 de Morón, Mónica López Osornio, dispuso la detención formal de Rodríguez por los delitos mencionados.

Por otra parte, los restos de Sabrina fueron velados esta mañana por familiares, allegados y compañeros del colegio en la cocherí­a Pache Hermanos, ubicada en avenida Eva Perón 1122, frente al cementerio de Morón, donde luego se realizó la inhumación.

El crimen de la adolescente fue cometido ayer, alrededor de las 9.30, en la escuela Félix Burgos, un colegio parroquial ubicado en Monseñor Tomás Solari 2787, de Gervasio Pavón, partido de Morón.

En ese momento, Sabrina se encontraba en el patio de la escuela durante un recreo cuando fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en el tórax y le provocó la muerte minutos después.

De acuerdo a la investigación, el disparo provino de un tiroteo que se registró fuera del establecimiento educativo, sobre Grito de Alcorta al 2700, entre efectivos policiales y dos delincuentes que se movilizaban en un auto Fiat Palio que habían robado momentos antes a unas 30 cuadras de distancia.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ