edición 7358 - visitas hoy 17350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tini Stoessel y Plim Plim formarán parte del Partido de la Paz

Tini Stoessel y  Plim Plim formarán parte del Partido de la Paz
La cantante Tini Stoessel y el dibujo animado Plim Plim, ambos argentinos, formará parte del "Partido Interreligioso por la Paz" convocado por el Papa Francisco para el lunes próximo en el estadio Olimpico de Roma, adonde ya garantizaron su presencia 50 astros del fútbol mundial.
El partido fue presentado este lunes mediante una conferencia de prensa en la Radio Vaticano a cargo de los organizadores, la Fundación P.U.P.I. y Scholas Occurrentes, que han decidido concentrar sus energías en este proyecto en común para "unir fuerzas" junto a estrellas del deporte.

En ese contexto, remarcaron que Plim Plim formará parte porque también promueve hábitos y valores positivos.

El pontífice, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que han adherido.

El jugador Javier Zanetti, ex capitán del Inter Milán, entre los organizadores, contó que propuso la iniciativa al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril del 2013, poco días después de su elección al trono de Pedro.

El partido será transmitido en directo a numerosos país del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.

En la lista de jugadores que aceptaron participan figuran Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Etoo, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesust Ozil, y el israelí Yossi Benayoun.

Los jugadores se repartirán entre los dos equipos y serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con capitanes Zanetti y Buffon.

El evento cuenta con numerosos patrocinadores, entre ellos Fiat y Pirelli, mientras los mensajes SMS de solidaridad de uno y dos euros financiarán obras de caridad.

La cantante y actriz argentina Tini Stoessel entonará a mitad de partido la legendaria canción "Imagine" de John Lennon.

También el dibujo de la serie animada "Plim Plim, Un Héroe del Corazón" ha sido invitado a participar de un evento que promueve los mismos valores que él en su serie íntegramente realizada y producida en Argentina.

A propósito, el creador del dibujo animado, Guillermo Pino, explicó: "Colaborar en estas acciones nos llena de orgullo. Lo hacemos con muchas ganas y esperamos que sea un ejemplo de paz y armonía para el mundo entero, entre personas de distintas religiones y culturas. Apoyamos el trabajo de Scholas Ocurrentes y la Fundación Pupi a través de nuestro querido Plim Plim, que al igual que Francisco, es un embajador de la paz y la alegría".

Últimas Noticias