edición 7332 - visitas hoy 15247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte envió a juicio oral a Ricardo Jaime y Sergio Claudio Cirigliano en una causa por dádivas

La Corte Suprema de Justicia anuló hoy una resolución de la Cámara de Casación y envió a juicio oral por el delito “dádivas” al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario Sergio Claudio Cirigliano.
La causa investigó la presunta admisión de dádivas por parte del ex funcionario, quien habría recibido entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009 pasajes aéreos pagados por el empresario, quien se hallaba bajo la órbita de su control funcional a raíz de que era concesionario de líneas ferroviarias.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, había declarado la invalidez del auto de citación a juicio oral dispuesto por el juez federal Julián Ercolini a raíz de un trámite de recusación del magistrado presentado por los imputados.

Contra ese pronunciamiento el fiscal general ante la Corte interpuso recurso extraordinario que no fue concedido, lo que derivó en una queja.

Dicho recurso fue resuelto este martes por el Máximo Tribunal que con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, compartió e hizo suyos los argumentos del procurador fiscal, y dejó sin efecto aquella decisión por “arbitraria”.

Últimas Noticias