edición 7332 - visitas hoy 33060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos en Tigre con importante cantidad de drogas

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de Tigre y la Fiscalía de Drogas Ilícitas se logró detener a estos peligrosos delincuentes de la localidad de El Talar acusados de cometer graves delitos. ver video
A partir de una denuncia realizada desde el Municipio de Tigre en la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas a cargo del Dr. Diego Calegari, se logró detener y dictarle prisión preventiva a los hermanos Dante y Hugo Cenizo, más conocidos como Pato y Goli respectivamente; peligrosos delincuentes que tenían atemorizado al barrio La Paloma de la localidad de El Talar.

La investigación, averiguación y búsqueda comenzó luego que desde el Municipio de Tigre se presentara una denuncia formal y el aporte de datos precisos para dar con el paradero de estos hermanos acusados de varios ilícitos entre ellos: venta de drogas, trata de de personas, robo y homicidio.

En el allanamiento se logró secuestrar una importante cantidad de droga fraccionada y preparada para su comercialización, un arma de fuego calibre 32 largo y armas blancas; además de teléfonos celulares que aportaron información esencial para la causa, más elementos probatorios que vinculan a los hermanos Cenizo con el tráfico de estupefacientes y la mafia organizada del barrio “La Paloma”. A estos elementos se le suma el secuestro de dos vehículos, un automotor y un ciclomotor, con los que hacían el “delivery” de su mercadería.

Estos dos malhechores, con frondosos antecedentes, años en prisión y condenadas en suspenso por números delitos eran conocidos en El Talar por su peligroso accionar que ponía en riesgo a los vecinos de la zona con amenazas, violencia y agresiones. Desde el Municipio de Tigre se realizó la denuncia y el aporte de elementos probatorios que posteriormente sirvieron para la detención de esta banda de malvivientes.





Inaugurada en 2011 la Fiscalia descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la linea 0800 122 DROGA NO (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

Además desde el Centro de Operaciones Tigre se contribuyó a la investigación con logística, información de los diferentes ilícitos cometidos y con el sistema integral de Protección Ciudadana compuesto por 1100 cámaras, 40 móviles, los sistemas Alerta Tigre, Botón Antipático- Casa Protegida.

Últimas Noticias