edición 7354 - visitas hoy 15724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP dice que Donnelley pertenece a un fondo buitre y pidió detenciones

Echegaray aseguró que la quebrada imprenta de Garín es propiedad de Elliott Management, del magnate Paul Singer, y solicitó la detención de sus directivos.
AFIP dice que Donnelley pertenece a "buitre" y pidió detencionesEchegaray brinda detalles sobre Donnelley a la prensa. Foto AFIP/NA. El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró este lunes que la quebrada imprenta RR Donnelley es propiedad de distintos fondos de inversión, incluido Elliott Management, del magnate Paul Singer, quien litiga contra la Argentina por la deuda.

En rueda de prensa, el funcionario anunció, además, que la AFIP pidió la detención de los directivos de RR Donnelley "por hacer trampa e inventar una quiebra fraudulenta". El pedido de quiebra de esa industria amaga con dejar en la calle a unos 400 operarios.

El funcionario informó que la AFIP remitió antecedentes del caso a la Comisión Nacional de Valores para que realice una denuncia ante su par de Estados Unidos, la SEC, que se efectuará esta semana.

Echegaray recordó que el 14 de agosto último reclamó ante la justicia comercial revocar la quiebra por ser "fraudulenta" y sostuvo que "el objetivo fundamental es el mantenimiento de los 406 puestos de trabajo y la continuidad de la empresa".

En línea con lo que ya había denunciado la presidenta Cristina Kirchner, recordó que la empresa presentó el pedido de quiebra el lunes 11 de agosto en el juzgado 19 de Gerardo Santicchia y "ese mismo día el juez decreta la quiebra".

"En el mismo día se decidió la quiebra y todavía estamos esperando que decida sobre la continuidad productiva de la empresa, pedida por la AFIP, los gremios y los trabajadores", se quejó el funcionario, y rechazó de plano que el Estado pueda "hacerse cargo de la empresa".

Últimas Noticias