edición 7332 - visitas hoy 33185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La compraventa de inmuebles bajó en julio 20,2% en provincia de Buenos Aires

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires bajó en julio 20,2 por ciento contra junio, con lo cual suma 30 meses de caída, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
El titular de la entidad, Jorge Mateo, destacó a través de un comunicado que “el mercado inmobiliario cumplió 30 meses de caída” debido al impacto negativo del cepo cambiario.

“El cepo cambiario produjo una fuerte retracción. La imposibilidad de conseguir moneda extranjera en un mercado donde se compra y vende en dólares paralizó la actividad”, evaluó el directivo, quien advirtió que “sin capacidad de ahorro y sin acceso al crédito es difícil revertir este descenso”.

En este sentido, Mateo consideró que “los bancos deberían crear líneas de crédito más accesibles, acordes al ingreso del público ya que es la única manera de reimpulsar el mercado”.

“No se ven signos reales de recuperación luego de dos años y medio de caída en la situación del mercado inmobiliario”, aseguró.

El informe precisó que la cantidad de compraventas de inmuebles en julio fue de 9.227, por un valor de 3.370.927.102 pesos, lo que implica una retracción de 20,2 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente contra junio.

“La evolución en relación a 2013 muestra que las operaciones sufrieron pequeñas variaciones, pero los montos aumentaron el 49,05 por ciento. Ante este aumento, es necesario tener en cuenta que el precio promedio de los inmuebles tuvo un incremento del 47 por ciento con respecto al año anterior”, señaló.

En relación a los primeros siete meses del año, puntualizó que “se evidencia una retracción en la cantidad de operaciones del 11 por ciento y del 45 por ciento en comparación al año 2013 y el 2008, respectivamente”.

Últimas Noticias