edición 7333 - visitas hoy 24199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le roban el auto a una ministra de Scioli

El auto oficial de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, fue robado hoy en la localidad platense de Gonnet, donde los ladrones amenazaron con matar a la mujer del chofer, quien, quejándose airadamente, denunció que es “pobre el patrullaje” policial en esa zona.
“Faltan móviles en la comisaría y nadie le da bola a nada”, se quejó el conductor profesional, identificado como Carlos Kihn, quien además sufrió el saqueo de su vivienda por parte de los asaltantes poco antes de que huyeran con el auto oficial. El episodio comenzó a las 5.45 de hoy frente a la casa de Kihn, ubicada en la esquina de las calles 26 y 486 de Gonnet, partido de La Plata, donde el chofer de la funcionaria fue asaltado.

“Vinieron en un Ford Ka que lo habían robado en El Bosque (platense) tres horas antes. Se ve que había dos en el auto, pero eran cinco; uno me encañona a mí y otros dos se meten en casa”, relató el hombre en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Y añadió: “Estaba mi mujer...criaturas de 13 años que lloraban y decían: 'Por favor'. Y ellos (por los ladrones): 'Que se callen porque te la quemo (por su mujer)'“.

“Me revolvieron todo, me rompieron todo y me llevaron todo. Ya no se puede salir a laburar ni a las 6 de la mañana”, protestó Kihn, para sostener luego que los asaltantes escaparon con el auto oficial -un Citroën C5- y sobre los que especuló que concretaron el robo “al voleo”.

La policía, alertada por una llamada al 911, buscó el vehículo robado y, al localizarlo, inició su persecución, que terminó en la esquina de las calles 72 y 115.

Allí, el asaltante que lo conducía perdió el control y el Citroën C5 chocó contra un poste de alumbrado público.

Los ladrones abandonaron el auto y escaparon a la carrera en distintas direcciones.

Por su parte, Kihn tomó contacto luego con los efectivos de la seccional de la zona.

“Faltan móviles en la comisaría y nadie le da bola a nada. Tenían seis móviles y les quedaron tres. Es pobre el patrullaje”, sentenció, en una crítica que roza al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

Poco tiempo atrás hubo una fuerte demanda de seguridad por parte de pobladores de Gonnet, que se reunieron en la delegación municipal.

Allí los manifestantes expresaron su “preocupación y hartazgo” por los diversos delitos registrados, como entraderas, robos en la calle, autos violentados y asaltos con delincuentes equipados como policías.

La ministra Batakis ya había sufrido un mal trago en marzo de este año, aunque en esa ocasión de manera directa, cuando manifestantes agredieron a funcionarios bonaerenses al salir de una reunión con sindicalistas docentes de la sede de la Defensoría del Pueblo, en La Plata, camino a la Casa de Gobierno.

Hubo insultos y corridas y arrojaron una piedra que pegó en una pierna de la funcionaria.

Últimas Noticias