www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39003












25/08/2014 - 17:32 | Actualidad /

Docentes de jardines y maternalesde se especializaron en la metodología Montessori

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ciento diecisiete docentes de jardines de infantes y jardines maternales municipales recibieron el diploma internacional de Asistentes Montessori, otorgados por la Association Montessori Internationale, tras aprobar sus respectivos cursos de formación.


El acto se realizó en el salón AMIA de la Secretaría de Educación, con la presencia del intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Educación, Ludovico Grillo y autoridades del Método Montessori en el país, entre ellas Cristina de León, una de las entrenadoras proveniente de Estados Unidos, que dio uno de los cursos y es Directora del Centro de Entrenamiento en Buenos Aires.

Durante la entrega de los diplomas, el intendente muncipal Jorge Macri señaló: “Nuestra apuesta y compromiso con la educación en general y con la educación inicial, especialmente, es muy importante. Nuestros maternales y jardines de infantes son líderes, y en tal sentido hoy estamos terminando una nueva etapa de capacitación para agregar una mirada más a la educación inicial con el sistema Montessori. Esta es una capacitación que primero apunta a cambiar la mirada del adulto respecto del niño, y con el ello el clima, el ámbito de trabajo y el desafío que genere un mayor valor en todo el equipo multidisciplinario. Estamos muy satisfechos con este paso dado”.

Por su parte, Cristina de León se refirió a las cartacterísticas del método destacando: “Los niños nacen con un gran potencial que sólo se puede desarrollar si se encuentra dentro del lugar preparado, y de eso se trata la educación Montessori, crear las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida”.

Las docentes que recibieron sus diplomas había cursado y aprobado los cursos de formación de Asistente Montessori para 0 a 3 años y para 3 a 6 años.

Durante el 2014 se están llevando a cabo dos pruebas piloto de aplicación del método Montessori puro, en el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 y en el Jardín Maternal Municipal Nº 10, ambos de Florida. Se hace con el acompañamiento y seguimiento de profesionales expertos y evaluaciones que dan cuenta de los resultados en relación a los demás jardines de infantes y maternales.

La metodología Montessori fue desarrollada en 1900 por Maria Montessori, médica italiana, que se caracteriza por respetar el desarrollo psicológico, físico y socio-emocional del niño. La pedagogía Montessori está centrada en el desarrollo de la personalidad del niño, su aspecto intelectual, creativo y emocional. Es un método de enseñanza personalizada, que respeta el ritmo individual y tiene una visión integral del niño. Se centra en el desarrollo actitudinal (espiritual), de la personalidad y ofrece al niño experiencias enriquecedoras en un espacio preparado para esto (sala), que lo guiará a desarrollar su conocimiento y habilidades útiles para la vida en sociedad. El desarrollo de la independencia, voluntad, libertad de elección, concentración, capacidad para resolver situaciones, confianza en sí mismo a través de diferentes actividades y propuestas en las que los niños participan activamente; permitiendo al niño el desarrollo de sus potencialidades y un balance físico-psíquico son características de esta educación.






Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ