www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21613











25/08/2014 - 17:32 | Actualidad /

Docentes de jardines y maternalesde se especializaron en la metodología Montessori

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ciento diecisiete docentes de jardines de infantes y jardines maternales municipales recibieron el diploma internacional de Asistentes Montessori, otorgados por la Association Montessori Internationale, tras aprobar sus respectivos cursos de formación.


El acto se realizó en el salón AMIA de la Secretaría de Educación, con la presencia del intendente municipal, Jorge Macri, el secretario de Educación, Ludovico Grillo y autoridades del Método Montessori en el país, entre ellas Cristina de León, una de las entrenadoras proveniente de Estados Unidos, que dio uno de los cursos y es Directora del Centro de Entrenamiento en Buenos Aires.

Durante la entrega de los diplomas, el intendente muncipal Jorge Macri señaló: “Nuestra apuesta y compromiso con la educación en general y con la educación inicial, especialmente, es muy importante. Nuestros maternales y jardines de infantes son líderes, y en tal sentido hoy estamos terminando una nueva etapa de capacitación para agregar una mirada más a la educación inicial con el sistema Montessori. Esta es una capacitación que primero apunta a cambiar la mirada del adulto respecto del niño, y con el ello el clima, el ámbito de trabajo y el desafío que genere un mayor valor en todo el equipo multidisciplinario. Estamos muy satisfechos con este paso dado”.

Por su parte, Cristina de León se refirió a las cartacterísticas del método destacando: “Los niños nacen con un gran potencial que sólo se puede desarrollar si se encuentra dentro del lugar preparado, y de eso se trata la educación Montessori, crear las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida”.

Las docentes que recibieron sus diplomas había cursado y aprobado los cursos de formación de Asistente Montessori para 0 a 3 años y para 3 a 6 años.

Durante el 2014 se están llevando a cabo dos pruebas piloto de aplicación del método Montessori puro, en el Jardín de Infantes Municipal Nº 1 y en el Jardín Maternal Municipal Nº 10, ambos de Florida. Se hace con el acompañamiento y seguimiento de profesionales expertos y evaluaciones que dan cuenta de los resultados en relación a los demás jardines de infantes y maternales.

La metodología Montessori fue desarrollada en 1900 por Maria Montessori, médica italiana, que se caracteriza por respetar el desarrollo psicológico, físico y socio-emocional del niño. La pedagogía Montessori está centrada en el desarrollo de la personalidad del niño, su aspecto intelectual, creativo y emocional. Es un método de enseñanza personalizada, que respeta el ritmo individual y tiene una visión integral del niño. Se centra en el desarrollo actitudinal (espiritual), de la personalidad y ofrece al niño experiencias enriquecedoras en un espacio preparado para esto (sala), que lo guiará a desarrollar su conocimiento y habilidades útiles para la vida en sociedad. El desarrollo de la independencia, voluntad, libertad de elección, concentración, capacidad para resolver situaciones, confianza en sí mismo a través de diferentes actividades y propuestas en las que los niños participan activamente; permitiendo al niño el desarrollo de sus potencialidades y un balance físico-psíquico son características de esta educación.






Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de...

San Martín celebra el 25 de Mayo con un gran festejo para tod...

Comenzó en Pilar la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimen...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a cole...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ