www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9170












25/08/2014 - 14:01 | Zonales / Tigre

Se inauguró la nueva guardia del hospital de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nuevo servicio de guardia del hospital provincial de Pacheco, en el Partido de Tigre, que demandó una inversión de 3.800.000 pesos, fue inaugurado hoy por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.


“La guardia de este hospital, que recibe a más de 3.500 personas que se atienden por mes, cumple una fuerte tarea en Tigre y también a nivel regional”, precisó hoy Scioli en la apertura.

Agregó que “a través de una inversión nuestra y a través del Grupo Bapro, que preside Nicolás (Scioli), se ha llevado adelante la ampliación de la guardia en el marco de la responsabilidad social empresaria”.

Scioli destacó “el trabajo conjunto con el ministerio de Salud, con el doctor (Alejandro) Collia, para ir readecuando las guardias de los hospitales con el mayor equipamiento y la mayor infraestructura para la atención de las distintas convergencias que aquí se atienden. Pensemos que esto, en términos prácticos, ha duplicado la capacidad de la guardia del hospital aquí en Tigre”.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5 boxes para pacientes pediátricos y 10 para adultos, 2 shock-rooms pediátricos nuevos y equipados, uno para adultos, además de un consultorio para atención ginecológica, una sala de guardia traumatológica totalmente reaondicionada y 5 camas de observación.

"Estamos muy contentos de gestionar mejor salud para los tigrenses, con mejoras muy concretas para el hospital y su gente”, dijo el Ministro de Salud Bonaerense Collia y puso en valor “la importantísima donación del Grupo Provincia que aportó el equipamiento de última generación para las nuevas instalaciones”.

La donación incluyó tubos de oxígeno, válvulas, juego de paletas pediátricas, cardiodesfibrilador, aspirador de secreciones, sillones para extracción de donación de sangre, camas de terapia intensiva, colchones, ventiladores industriales, kit de seguridad con cámaras infrarrojas, televisores, computadoras, impresoras, uniformes para el personal médico y equipos de iluminación entre otros elementos.

Por otra parte, con fondos del SAMO y de la Cooperadora se compraron los aires acondicionados, escritorios, sillas para sala de espera, elementos de seguridad, y luminarias.

El ministro detalló que, "también, se duplicó la capacidad de la sala de espera donde se instalará un sistema de información para pacientes mediante monitores, y se construyó un nuevo ingreso a la guardia con rampa para personas discapacitadas".

El "Magdalena V. de Martínez" es un hospital zonal de agudos que atiende las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía y psicología.

Asimismo, cuenta con 148 camas de internación, atiende un promedio de 11.388 consultas mensuales, realiza alrededor de 1.863 partos por año, y produce 7.444 egresos anuales.

Es un centro de referencia regional en la atención de bebés prematuros: cuenta con un lactario que permite a los niños que aún no han desarrollado la capacidad de succión, ser alimentados con leche materna.

También se encontraron presente en el acto de inauguración y recorrida por la obra el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el director del Hospital, Pedro de la Cruz Ávila y los concejale del FPV Tigre, Gustavo Piantino y Federico Ugo, entre otras autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Preocupación en General Rodríguez por adolescentes que convoc...

Whatsapp pide a los usuarios actualizar su aplicación por fal...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

River goleó a Atlético Tucumán, pero no le alcanzó para pasar...

Economía >>

Información General >>

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Desde junio, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiare...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

ProCreAr: El Gobierno nacional abre la inscripción para desar...

Inauguraron el viaducto Mitre: acorta el viaje y permite mejo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ y se apura la...

El gobierno largó la campaña con una convocatoria a voluntari...

Catorce detenidos por falsificar obleas de VTV y GNC

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando le quisiero...

Un operativo policial desbarató una banda que distribuía y co...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ