www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15634













25/08/2014 - 14:01 | Zonales / Tigre

Se inauguró la nueva guardia del hospital de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un nuevo servicio de guardia del hospital provincial de Pacheco, en el Partido de Tigre, que demandó una inversión de 3.800.000 pesos, fue inaugurado hoy por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.


“La guardia de este hospital, que recibe a más de 3.500 personas que se atienden por mes, cumple una fuerte tarea en Tigre y también a nivel regional”, precisó hoy Scioli en la apertura.

Agregó que “a través de una inversión nuestra y a través del Grupo Bapro, que preside Nicolás (Scioli), se ha llevado adelante la ampliación de la guardia en el marco de la responsabilidad social empresaria”.

Scioli destacó “el trabajo conjunto con el ministerio de Salud, con el doctor (Alejandro) Collia, para ir readecuando las guardias de los hospitales con el mayor equipamiento y la mayor infraestructura para la atención de las distintas convergencias que aquí se atienden. Pensemos que esto, en términos prácticos, ha duplicado la capacidad de la guardia del hospital aquí en Tigre”.

Las nuevas instalaciones cuentan con 5 boxes para pacientes pediátricos y 10 para adultos, 2 shock-rooms pediátricos nuevos y equipados, uno para adultos, además de un consultorio para atención ginecológica, una sala de guardia traumatológica totalmente reaondicionada y 5 camas de observación.

"Estamos muy contentos de gestionar mejor salud para los tigrenses, con mejoras muy concretas para el hospital y su gente”, dijo el Ministro de Salud Bonaerense Collia y puso en valor “la importantísima donación del Grupo Provincia que aportó el equipamiento de última generación para las nuevas instalaciones”.

La donación incluyó tubos de oxígeno, válvulas, juego de paletas pediátricas, cardiodesfibrilador, aspirador de secreciones, sillones para extracción de donación de sangre, camas de terapia intensiva, colchones, ventiladores industriales, kit de seguridad con cámaras infrarrojas, televisores, computadoras, impresoras, uniformes para el personal médico y equipos de iluminación entre otros elementos.

Por otra parte, con fondos del SAMO y de la Cooperadora se compraron los aires acondicionados, escritorios, sillas para sala de espera, elementos de seguridad, y luminarias.

El ministro detalló que, "también, se duplicó la capacidad de la sala de espera donde se instalará un sistema de información para pacientes mediante monitores, y se construyó un nuevo ingreso a la guardia con rampa para personas discapacitadas".

El "Magdalena V. de Martínez" es un hospital zonal de agudos que atiende las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía y psicología.

Asimismo, cuenta con 148 camas de internación, atiende un promedio de 11.388 consultas mensuales, realiza alrededor de 1.863 partos por año, y produce 7.444 egresos anuales.

Es un centro de referencia regional en la atención de bebés prematuros: cuenta con un lactario que permite a los niños que aún no han desarrollado la capacidad de succión, ser alimentados con leche materna.

También se encontraron presente en el acto de inauguración y recorrida por la obra el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el director del Hospital, Pedro de la Cruz Ávila y los concejale del FPV Tigre, Gustavo Piantino y Federico Ugo, entre otras autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Llega a Vicente López Cine Migrante, un festival de cine dife...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Un camión aplastó un auto y chocó contra una cabina de peaje ...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ