edición 7355 - visitas hoy 17553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Foro de Seguridad isleño se reunió en el Centro Cultural Arroyo Felicaria

El Foro de Seguridad isleño se reunió en el Centro Cultural Arroyo Felicaria
El Centro Cultural Arroyo Felicaria, sito en el corazón de la isla, fue el ámbito elegido para la reunión del Foro de Seguridad isleño, donde los vecinos se dieron cita para plantear soluciones a diversas problemáticas.
A la reunión -donde los vecinos plantearon su problemática en búsqueda de soluciones basadas en el trabajo conjunto- asistieron en representación del intendente Luis Andreotti los funcionarios Gabriel Tato y Claudia Regenjo, junto a los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza.

La concejal del Frente Renovador de San Fernando, Corina Ramírez, quien concurrió a la reunión del Foro, expresó: “Participamos del primer encuentro del Foro número 5, integrado por vecinos de la isla. La necesidad de estos encuentros surgió a raíz de la diversidad de las problemáticas que enfrentan los vecinos de islas y, por supuesto, la intención de los representantes del Municipio y de los legisladores del Frente Renovador de participar, asesorando, acompañando y escuchando a los vecinos, aportando lo necesario para que lleguen las soluciones. Este Foro hacía algún tiempo que no estaba funcionando, pero un nuevo grupo de vecinos se comprometió a reflotarlo”.

De la reunión, se concluyó que el problema fundamental es la distribuidora de servicio eléctrico Edenor por los reiterados cortes y el mal funcionamiento que repercute en la actividad industrial, de trabajo y en la vida diaria de los vecinos de la isla. “El Foro se comprometió a hacer los reclamos pertinentes y desde la Intendencia y el Concejo Deliberante vamos a acompañar este pedido de los vecinos para que la empresa regularice el servicio”, finalizó Corina Ramírez.

En tanto, el presidente del Foro, Juan Martínez, detalló: “En esta reunión, los temas más destacados fueron pedir a la empresa que distribuye la energía eléctrica que regularice la situación de los cortes de luz, porque impacta directamente en la seguridad de los vecinos; si no tenemos energía, tampoco tenemos teléfonos. Lo que hoy pretendemos es sumar más vecinos para intentar resolver los problemas de seguridad que nos movilizan a raíz de la muerte de un vecino muy querido, que desde ese momento reactivó el Foro de Seguridad. Destacamos el apoyo que nos brinda el Municipio y los concejales, algunos de los cuales vienen a las reuniones, pero queremos destacar que necesitamos más apoyo y más participación de todos los vecinos”.

Otro miembro del Foro, su secretario Héctor “Nené” Moscatelli, radicado hace tres años definitivamente en la isla, y con gran experiencia de trabajo en instituciones sin fines de lucro, dijo: “Quiero colaborar humildemente para solucionar los problemas en la isla, un verdadero paraíso que es el gran pulmón verde de la provincia. Tratamos de responder a todas las obligaciones que tenemos para poder después empezar a funcionar como corresponde. Trataremos de respetar y que nos respeten dentro de la ley. Somos un grupo de vecinos con las mismas inquietudes, que aunque distintas buscamos unificar los criterios, porque la vida en la isla es muy distinta a la del continente”.

Concurrieron también a la reunión del Foro los directores de Medio Ambiente Gabriel Tato, de Salud en Islas Claudia Regenjo, y el concejal del Frente Renovador de San Fernando Jorge Barraza.

Últimas Noticias