edición 7332 - visitas hoy 10869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lavagna: ‎”Es necesario que las autoridades comiencen a trabajar con seriedad sobre los desequilibrios económicos de la Argentina que son previos al fallo”

El Director de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador avanza junto al equipo económico de Sergio Massa en la presentación del proyecto alternativo sobre la deuda que harán en las próximas horas para dar el debate en el Congreso.
‎Luego de que Argentina no llegara a ningún acuerdo con los fondos buitres respecto a la deuda, el equipo de trabajo del Frente Renovador anunció que presentará un proyecto alternativo al elaborado por el gobierno nacional.

En esta línea el economista Roberto Lavagna explicó: "Los errores de las autoridades en la negociación con los fondos buitres fueron muchos y severos. A su vez, el fallo del juez Griesa en favor de una ínfima minoría es de cumplimiento imposible sin afectar a la mayoría".

Lavagna remarcó: "He venido insistiendo, se deben buscar mecanismos, técnicamente sólidos y sustentables, que permitan resguardar al 93% de los tenedores reestructurados, y mecanismos alternativos de pago, procurando un nuevo lugar de pago, que permita que los pagos de los vencimiento se hagan efectivos. Esto pone de manifiesto la voluntad y la capacidad de pago del país. A su vez se debe procurar llegar a soluciones que busquen cerrar con la totalidad de los acreedores no reestructurados".

"Los desequilibrios económicos de la Argentina son previos al fallo y es necesario que las autoridades comiencen a trabajar con seriedad sobre los mismo", agregó el economista y Director de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.

"Les voy a pedir que cierren los ojos y se imaginen en el patio de nuestra querida escuela pública, donde hay un mástil esperando para que alguien ice la bandera", convocó Lavagna al auditorio de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, "¡Invito a Sergio Massa a hacerse cargo e izar esa bandera!", concluyó.

Últimas Noticias