edición 7359 - visitas hoy 9257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan promover cooperativas de recicladores en ciudades bonaerenses

Buscan promover cooperativas de recicladores en ciudades bonaerenses
Un proyecto legislativo impulsado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires propone la creación de Cooperativas de Recicladores Urbanos con el objetivo de promover un sistema público de gestión social para la recolección diferenciada de desechos.
La iniciativa, promovida por la diputada Karina Nazabal (FpV), plantea formalizar la gestión integral de los residuos urbanos en la provincia de Buenos Aires, permitiendo la recuperación de materiales reciclables y reutilizables en concordancia con los principios establecidos en la Ley de presupuestos mínimos de residuos sólidos urbanos N° 25.916 y Ley provincial N° 13.592.

El proyecto, que ya cuenta con los despachos de las comisiones de Ecología y Asuntos Municipales, establece entre sus puntos principales que el sistema público de gestión social para la recolección diferenciada estará a cargo de Cooperativas de Recicladores Urbanos.

"Esta iniciativa se materializó con los aportes y experiencias de casi un centenar de organizaciones y cooperativas de recuperadores y cartoneros de toda la provincia a través de distintos foros y encuentros", dijo Nazabal.
La diputada provincial consideró que "sin dudas este consenso que se va generando en la comisiones legislativas es un reconocimiento a todo ese trabajo que vienen realizando estas organizaciones desde hace mucho tiempo".

A su vez, destacó que "el proyecto de Ley tiene también como finalidad regular las condiciones de trabajo de los recuperadores que están efectuando esta tarea de manera informal, sin dejar de lado la capacitación y conocimiento para la profesionalización de la actividad".

Últimas Noticias