edición 7351 - visitas hoy 43321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran una empresa de Vicente López por derrame de productos tóxicos

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia Buenos Aires impuso una clausura preventiva parcial al playón de estacionamiento de la firma “La Santa Teresita”, ubicada en la localidad de Villa Adelina del partido de Vicente López, tras constatar que allí se produjo un derrame de diisocianato de tolueno.
Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS, dijo que “por pedido del gobernador", deben ser "inclaudicables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el ambiente porque es el tiempo del desarrollo y el mismo debe ser sostenible" y destacó que “en estos casos el Estado debe actuar de forma rápida y eficaz para evitar riesgos ambientales”.

En el lugar se encuentra trabajando una cuadrilla de personal de AYSA para realizar tareas de remediación y evitar inconvenientes en la salud de la población.

La empresa se dedica al transporte de residuos generados por la industria, el comercio y el hogar. Tras una denuncia realizada por personal de Medio Ambiente de la comuna, agentes del OPDS se presentaron en el lugar y verificaron que una de las unidades de transporte había derramado la sustancia en cuestión y emanado gases del tanque cisterna donde se hallaba contenida.

También se detectó gran acumulación de gases que se expandieron por el sistema de alcantarillas.

Tras los estudios, se determinó que se trataría de “una reacción exotérmica producto de la mezcla de dicha sustancia con agua”, por lo que ante el riesgo inminente y le emanación del producto por las tapas cloacales, se dispuso el aislamiento del lugar en un radio de 100 metros a la redonda y la respectiva clausura.

Últimas Noticias