edición 7359 - visitas hoy 57610

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses realizaron paro por salarios que tuvo “acatamiento dispar”

Médicos bonaerenses realizaron paro por salarios que tuvo “acatamiento dispar”
Los médicos y profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires agrupados en la Cicop cumplen hoy con una jornada de paro por reclamos salariales pero la provincia de Buenos Aires aseguró que tuvo un acatamiento dispar y que esta “fuera de lugar y de tiempo”.
El viceministro de salud bonaerense Sergio Alejandre afirmó que “el acatamiento fue dispar y la atención médica esta garantizada, este paro está fuera de lugar y de tiempo porque las últimas paritarias se cerraron hace 90 días”.

“Teniendo en cuenta que el salario de los médicos en esta gestión aumentó un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada, consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que debe responder a otras razones”, detalló Alejandre.
El funcionario dijo estar sorprendido por la convocatoria al paro, no solo porque hace 90 días que cerró la última paritaria sino también “porque nosotros con los gremios nos reunimos en forma quincenal y llevamos el monitoreo de todo lo que ocurre en la provincia”.

Pidió a los gremios que colaboren con la situación y que evalúen los logros, porque “el salario de los médicos en esta gestión aumentó en un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada. Es por eso que consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Destacó también que durante su gestión se nombraron “15.000 agentes en la provincia de Buenos Aires” y destacó la incorporación al plantel hospitalario de 4.400 enfermeros formados en hospitales mediante el programa Eva Perón.
Los trabajadores piden “la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos”, según enumeró Cicop en un comunicado.

“El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires presenta serios déficit de falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura que también afectan al conjunto de la ciudadanía”, afirmó el flamante presidente de la entidad, Fernando Corsiglia.

El paro de hoy incluyó además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.

Últimas Noticias