edición 7353 - visitas hoy 44086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli respaldó el proyecto para garantizar el pago a los bonistas

Scioli respaldó el proyecto para garantizar el pago a los bonistas
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó hoy el proyecto para garantizar el pago a los bonistas reestructurados en 2005 y 2010 anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “votar en contra es votar a favor de los buitres”.
El gobernador formuló declaraciones en Casa de Gobierno, en La Plata, tras firmar la adhesión del municipio de Berisso a la Policía Local, actividad de la que participó el intendente Enrique Slezak y funcionarios de Seguridad.
Solicitó “a todos los sectores políticos acompañar la decisión que tomó el gobierno nacional” y añadió que “respaldamos y acompañamos esta iniciativa de la Presidenta de elevar al Congreso de la Nación esta propuesta a partir de las alternativas que surgieron tras el bloque de fondos del juez (Thomas) Griesa”.

“Argentina, con voluntad y con capacidad de pago depositó (el dinero) para que los acreedores lo cobren. Esto se vio interferido por esta situación y, por lo tanto, Argentina sigue explorando, buscando alternativas para dar certidumbre a los acreedores y alcanzar la normalización plena del frente externo”, precisó.

Consideró que “ello será un gran trampolín hacia el futuro: pasar de la agenda de la recuperación y el crecimiento a la agenda del desarrollo” y añadió que “un país desendeudado nos da esa posibilidad, por eso, espero que no haya mezquindad política ni egoísmo, que haya grandeza y sentido profundo de la responsabilidad”.

Sostuvo que “estos fondos especulativos han hecho estragos en las estructuras sociales, económicas y productivas de los países” y opinó que “nosotros hemos sufrido las consecuencias devastadoras del hiperendeudamiento”.

“Estamos transitando el camino inverso, el camino del desendeudamiento, el de la justicia social, del rol activo del estado, de la soberanía política y de que el crédito esté al servicio del trabajo”, manifestó.

Además, Scioli convocó a “todos los legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires a que acompañen un proyecto orientado a dar certidumbre y reafirmar la voluntad y la capacidad de pago del país”.

Sostuvo que “algunos anticiparon su voto en contra y pregunto: ¿votar en contra qué significa, votar a favor de los buitres y seguir pagando como sea?” y solicitó “colaboración para saltar con éxito el último obstáculo que quedó de este frente externo tan traumático”.

“Cuando uno gobierna debe elegir entre lo ideal y lo posible. Esto es lo posible. Hay que llevar tranquilidad a los acreedores y al conjunto de los actores económicos del país. Una manera distinta de abordar este problema es posible. Lo mejor está por venir para el país, al revés de lo que dijo un señor y que fue lamentable”, continuó.

Últimas Noticias