edición 7360 - visitas hoy 41366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 4.000 alumnos de escuelas técnicas y agrarias muestran sus ideas a empresas y sindicatos

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró hoy un encuentro donde más de 4.000 estudiantes de 700 escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional presentan sus ideas a empresas y sindicatos de la provincia de Buenos Aires.
Esta “competencia de habilidades profesionales” permite que alumnos de esas modalidades educativas establezcan un nexo con el sector productivo, para mostrar las capacidades adquiridas para la inserción laboral.

“Los chicos que exponen sus trabajos representan a los 3,5 millones de alumnos de la secundaria argentina, a los 12 millones de estudiantes de todo el país, y dan cuenta de que el sistema educativo crece cada vez más”, señaló el ministro durante el acto, realizado en el Polo Temático Mueblero Maderero de Berazategui.

Sileoni destacó que a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ya se invirtieron “6.000 millones de pesos en las 3.000 escuelas técnicas que existen en todo el país”.

Esos recursos “se tradujeron en tornos alfanuméricos, tractores, mochilas educativas, entre otros elementos y equipamientos. El Estado nacional iguala oportunidades, no regala nada sino que hace un acto de justicia social”, enfatizó el ministro.

Durante la ceremonia, las escuelas técnicas con orientación en electromecánica en esa zona del sur del conurbano bonaerense recibieron 5 de un total de 21 scanner automotrices, en el marco de los planes de mejora del Ministerio a través del INET.

También entregaron equipos GPS para escuelas agrotécnicas y los primeros cinco planes de mejora para la educación técnica, de un total de 20 que se distribuirán en el transcurso de este tipo de encuentros regionales, informó el Ministerio.

Estos encuentros se desarrollarán hasta noviembre en 10 Parques Industriales de distritos bonaerenses, en el marco del evento “Buenos Aires con vos”, impulsado por el gobierno provincial.

En este primer encuentro en Berazategui participan colegios locales y de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.

La cartera educativa anunció que las próximas reuniones serán en los parques industriales de La Matanza, Morón, General Rodríguez, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, con un cierre previsto en el estadio único de la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias