edición 7355 - visitas hoy 12881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La autopartista Lear comenzó a producir nuevamente, gendarmería garantizó el ingreso de operarios

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que comenzó “a producir nuevamente” la planta de la autopartista Lear en la localidad bonaerense de General Pacheco, cuyos operarios ingresaron custodiados por efectivos de la Gendarmería tras más de veinte días de inactividad por conflictos sindicales.
“Hoy la fábrica Lear comenzó a trabajar nuevamente. Tuvimos que hacer la custodia” de la planta porque “un grupo minúsculo de sindicalistas radicalizados pretenden que los trabajadores no ingresen” a cumplir sus tareas “normalmente”, dijo el funcionario.
En declaraciones a radio La Red, Berni explicó que “desde las cinco hemos montado un operativo. Ingresaron más de 500 trabajadores. Ya están en la planta y comenzando las tareas para producir nuevamente”.

La autopartista Lear retomó esta mañana sus actividades después de casi veinte días, luego de numerosas protestas sindicales por el despido de unos 60 empleados.

El 28 de mayo último, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en varios cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

Después de uno de esos enfrentamientos, la compañía decidió bajar las cortinas hasta que el gobierno nacional y provincial garantizara la seguridad de la planta y sus empleados.

En esa planta, Lear produce mazos de cable que vende a empresas automotrices, principalmente a Ford.

Últimas Noticias